Salud del Papa Francisco tras ser hospitalizado; hoy 31 de marzo de 2023

¿Cómo está la salud del Papa Francisco? El pontífice manda mensaje a sus feligreses desde el hospital “Gracias por sus oraciones”.

Andrea Suárez
Noticias
Salud del Papa Francisco tras ser hospitalizado hoy 31 de marzo de 2023
Crédito: Reuters

El Vaticano informa sobre el estado de salud del Papa Francisco quien fue hospitalizado el pasado miércoles por una infección respiratoria, hecho que causó preocupación entre los seguidores de la iglesia católica.

De acuerdo con el Vaticano, el pontífice se encuentra bien y es posible que el sábado 1 de abril sea dado de alta, esto previo al inicio de la celebración de la Semana Santa, evento importante para la iglesia.

“Por la noche, el Papa Francisco cenó, comió pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización”, se puede leer en el comunicado enviado a los periodistas.

Asimismo, indicó que la mañana de este viernes, también tuvo la oportunidad de “leer algunos periódicos y ha vuelto al trabajo”.

“Se espera que Su Santidad regrese a Santa Marta mañana (1 de abril) , después de los resultados de los exámenes finales de esta mañana”, se afirmó desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

PODRÍA INTERSARTE: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?, aquí los detalles

¿Estará el Papa Francisco en el Domingo de Ramos?

El Vaticano también confirmó que el Papa Francisco estará presente en la Plaza de San Pedro para la Celebración Eucarística del próximo 2 de abril, Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa.

Cabe recordar que el año pasado, el Papa Francisco asistió a las misas de Semana Santa pero no presidió ninguno de los servicios de Pascua debido a su dolor en la rodilla. Si volviera a ocurrir lo mismo, se nombraría un cardenal para celebrar los servicios. Si el Pontífice está en forma, podría seguir los acontecimientos desde una silla.

PODRÍA INTERESARTE: Una forma de egoísmo: Papa Francisco sobre animales en lugar de hijos

El Papa Francisco agradece por las oraciones

A través de su cuenta de Twitter, el pontífice escribió que se sentía conmovido por los mensajes que recibió durante todo el día, después de pasar una noche en un hospital de Roma.

“Me conmueven los muchos mensajes recibidos en estas horas y agradezco la cercanía y la oración”, compartió Jorge Mario Bergoglio en su red social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×