¿Cuánto aumentaría el salario mínimo 2024 y cuánto ganarán los trabajadores?

Estas listo para el aumento. Esto es lo que se discute sobre el incremento del Salario Mínimo 2024 en México. El sector patronal busca el 12.8%

Andrea Suárez
Noticias
Salario mínimo en 2024 ¿Cuándo anuncian el aumento y de cuánto será?
Crédito: Freepik

Ya estamos más cerca para el inicio de un nuevo año donde los trabajadores mexicanos se verán beneficiados con el aumento en el salario mínimo en 2024. A continuación, en TV Azteca Quintana Roo, te compartimos cuándo se dará a conocer y cuánto ganarán los colaboradores.

Actualmente son alrededor de 60.2 millones de trabajadores mexicanos que conforman la población activa económicamente. Y es esa misma cantidad, los que esperamos que se dé a conocer el aumento salarial 2024 en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

PODRÍA INTERESARTE: Aguinaldo 2023 Quintana Roo: ¿Qué pasa si tengo menos de un año en mi trabajo?

¿Cuándo se anunciará el aumento al Salario Mínimo 2024?

De acuerdo al Presidente de México, aún no se tiene una fecha para que se anuncie el aumento al salario mínimo 2024 en México, sin embargo, se espera que se dé a conocer la primeras semanas del mes de diciembre. De momento la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) sigue en sesión para determinar la nivelación en los salarios mínimos profesionales y los salarios mínimos.

salario minimo

¿De cuánto se espera el aumento salarial para el 2024?

Se ha dado a conocer que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), está en la búsqueda de que el incremento sea de 12.8%; mientras que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la Conasami espera que pueda ser de un 22 o 25%.

Sin embargo, debes de saber que para el 2023 se aplicó un aumento del 20% anual; por lo que sería un porcentaje similar para el 2024, podría quedar el salario mínimo en México 248.92 para casi todo el país, menos los fronterizos que marca 374.89 pesos.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo puedo trabajar en el Tren Maya en Quintana Roo? Lanzan convocatoria; requisitos AQUÍ

Privación de la libertad a trabajadores de migración

¿Cuál es el salario mínimo en 2023?

En México el salario mínimo se divide en dos, casi todo el país y las zonas fronterizas. Actualmente, es de 207 pesos diarios mexicanos, esto quiere decir que mensualmente se recibirá mil 52 pesos ($1,052).

La zona libre de la frontera norte actualmente se encuentra en 312 pesos con 40 centavos por día para el 2023. En este caso, la mensualidad será de mil 584 pesos ($1,584).

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×