Video: Reportan nuevo sismo en Turquía de magnitud 6.4

Este lunes 20 de febrero de 2023 se reportó un nuevo sismo en Turquía a tan solo dos semanas del terremoto que ha dejado más de 47 mil muertos.

Andrea Suárez
Noticias
Sacude nuevo sismo a Turquía de magnitud 6.4, se reportan daños.jpg

Reportan un nuevo sismo en Turquía, este lunes 20 de febrero, a tan solo dos semanas del terremoto que destruyó miles de hogares y causó la muerte de más de 40 mil personas, entre el país turco y las ciudades fronterizas de Siria.

El sismo en Turquía ocurrido este lunes fue confirmado por las autoridades turcas y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), en la que indicaron que tuvo una magnitud de 6,4 y su epicentro fue en la ciudad de Uzunbag, en la provincia de Hatay.

El movimiento telúrico ocurrió a las 18.04 hora local y de momento no se han reportado grandes daños.

En redes sociales circulan algunos videos que muestra cómo algunas estructuras que aún se encontraban de ‘pie’ tras el sismo de 7,8 y 7,5 del pasado 6 de febrero; sufrieron esta vez algunos daños.

Cabe acotar que aún siguen las labores de remoción de escombros y búsqueda de cuerpos atrapados. De momento las autoridades pidieron a la población mantener la calma.

Algunos internautas reportan que el movimiento telúrico durante la noche del lunes (hora local) en Turquía también se sintió en Beirut y Jerusalén.

PODRÍA INTERESARTE: Bebé milagro: Mujer da a luz entre los escombros del terremoto en Siria

A dos semanas del terremoto en Turquía y Siria

Hoy se cumplen dos semanas de los terremotos que se registraron en Turquía y Siria, el cual ha dejado alrededor de 47 mil muertos y más de 110 mil heridos de acuerdo a las autoridades de dichos países.

Los terremotos en Turquía y Siria son considerados parte de la peor catástrofe moderna de los países; en Siria se han reportado más de 6 mil muertos.

Asimismo, las labores de búsqueda y rescate en Turquía se reducían desde el pasado domingo, donde ya muchos rezan solamente para encontrar cadáveres.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Gatito es rescatado del sismo en Turquía y tiene nuevo dueño

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×