Sacrificarán a dos Pitbull tras feroz ataque en Cozumel a otra perrita; suponen ser un peligro

Sacrificarán a dos Pitbull en Cozumel después de realizar al menos dos ataques a mascotas de la zona. Una difícil decisión, pero señalan de ser peligro para la sociedad.

Andrea Suárez
Noticias
Sacrificarán a dos Pitbull tras feroz ataque en Cozumel a otra perrita; suponen ser un peligro.jpg
Crédito: Cortesía

Tras suponer un peligro para la sociedad, se dio a conocer que sacrificarán a dos pitbull en Cozumel, esto después de que otros dos perros fueran atacados por dichos caninos, así lo dio a conocer el personal del Centro de Control Animal (CCA) de la isla.

PODRÍA INTERESARTE: Delito de maltrato animal en Quintana Roo podrá ser investigado por ministeriales

El ataque ocurrió en la calle 14 esquina 90 avenida bis en la colonia Emiliano Zapata de Cozumel, cuando los dos pitbull agredieron a un dos canino, quitándole la vida a uno mientras que el otro quedó lastimado.

Los inspectores aseguraron a los pitbull y que se hizo “el deslinde de responsabilidades” tanto para los dueños del pitbull como a los otros perros que deambulaban en vía pública.

Asimismo, ambos dueños de los caninos se les realizó una multa, a uno por el ataque que efectuaron sus dos mascotas y al otro por dejar que su perro deambule por la vía pública, “es una multa que se clasifica en UMA arriba de las 2 mil UMA seguramente que sí, lo ve la parte jurídica que me apoya aquí en el CCA”.

A pesar de que el CCA señaló de ser una decisión difícil el sacrificar a los dos pitbulls, la agresividad que tienen es un peligro latente para la sociedad, ya que no se trataba del primer ataque.

Sacrificarán a dos Pitbull en Cozumel, tras ataque a otros perros.jpg
Crédito: Cortesía

PODRÍA INTERESARTE: Tipos de tamales en México para celebrar el Día de la Canderlaria 2024

Ataque de pitbull en Cozumel

Esta no habría sido la primera muerte ocasionada por el ataque de los pitbull, de acuerdo con Julio César Gutiérrez, responsable del CCA, reveló que hace dos meses también ocurrió un hecho similar al interior de un predio.

En dicha oclusión los dueños de los animales, llegaron a un acuerdo, con la parte afectada, y tras el pago de una multa, se les regresó a los “Pitbull”.

Por su parte, los dueños del pitbull, están de acuerdo en que no se le puede regresar; debido a que son reincidentes.

Maltrato animal: Envenenan a mascotas en Chetumal; hay indignación

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×