Sacerdote abusó de menores y lo sentencian a 117 años de cárcel
Crédito: UNSPLASH / Josh Applegate
11 noviembre 2022
Julieta Moreno
Noticias

Sacerdote abusó de menores y lo sentencian a 117 años de cárcel

Aumentan condena a sacerdote abusó de menores, fueron cinco adolescentes, le dieron hasta 117 años de cárcel; enfrenta los delitos desde el 2017.

Muchas veces las personas que menos esperamos son las que llegan a cometer actos delictivos inimaginables como este caso en Guanajuato, donde un sacerdote abusó de menores y ahora tendrá que cumplir una condena de 117 años de cárcel.

El ex sacerdote, Jorge Raúl Villegas, fue acusasdo de violación a cinco menores de edad en Irapuato, Guanajuato, se sabe que lleva en proceso desde el 2017 y tendrá que cumplir una condena de 117 años y nueve meses de prisión.

A dos meses de la desaparición de Fernanda Cayetana

TE PUEDE INTERESAR: Video: Sacerdote oficia misa borracho, lo exhiben en redes

Sacerdote abusó de menores en Guanajuato

El Poder Judicial de Guanajuato consideró que su pena de cárcel no era suficiente, ya que existió dolo en sus actos y por esa razón ahora serán 117 años, los que este ex sacerdote deba pasar en prisión.

Los delitos que está enfrentando son: abuso sexual, corrupción de menores, agresión sexual y violación sexual en contra de cinco menores, los hechos ocurrieron en el Colegio Atenas, localizado en el municipio de Irapuato.

Al contar con su sentencia desde el 2 de abril del 2018, Villegas apeló tratando de buscar la absolución, asimismo, solicitó que le fuera repuesto el proceso. La juez encargada del caso sentenció al acosador sexual con el delito más grave, pues consideró la forma en cómo llevó a cabo dichos delitos.

La fiscal condenó a Raúl Villegas a 90 años de prisión, por otra parte, Dalia Ramírez Delgado, defensora de las víctimas apeló la condena y el caso llegó hasta el Supremo Tribunal de Justicia del estado de Guanajuato, allí se consideró la sentencia anterior y decidieron incrementar la pena.

¿Quién es el ex sacerdote?

Jorge Raúl Villegas fue vocero de la Arquidiócesis de León y en el Colegio Atenas y fue contratado por la religiosa Carmen Carbajal, para que se hiciera cargo de la instrucción pastoral de primera comunión y orientación psicológica.

Actualmente se sabe que dentro del penal, el ex sacerdote sigue ejerciendo su ministerio, confesando a la gente y realizando sacramentos.

TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote y monja renuncian a sus votos porque se enamoraron

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×