Rusia restringe el acceso de Google News por dar información falsa

Rusia restringe el acceso de Google News, así lo decidió el regulador ruso de medios, Roskomnadzor, por informar falsedades sobre el conflicto con Ucrania.

Noticias
Noticias
Rusia restringe el acceso de Google News por dar información falsa

Bajo el argumento de que la fuente de noticias de esta plataforma alberga “falsas” informaciones sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, el regulador ruso de medios, Roskomnadzor, restringe el acceso en línea a Google News.

La decisión fue tomada después de que la Fiscalía General rusa hiciera una petición al Roskomnadzor, así lo indicó el comunicado compartido por el regulador, “aseguraba el acceso de muchas publicaciones y materiales que contienen falsas informaciones (…) sobre el desarrollo de la operación militar especial en el territorio ucraniano”, precisó el escrito.

Por su parte, el servicio de Google “confirmó que algunas personas tienen dificultad para acceder a la aplicación y el sitio Google News en Rusia”, sin embargo, indicaron que no eran problemas por parte de la empresa, así lo señaló un portavoz.

“Hemos trabajado fuerte para mantener los servicios informativos como News accesibles a las personas en Rusia todo el tiempo posible”, agregó el portavoz de Google.

PODRÍA INTERESARTE: Anatoli Chubais, asesor de Putin, dimite a su puesto por desacuerdo

Rusia controla la información ante el conflicto con Ucrania

Fue un 24 de marzo, hace un mes, cuando Rusia decidió poner en marcha una “operación militar especial” en Ucrania, y fue desde entonces que el país ruso ha decidido controlar la información que se difunde en internet, incluyendo las redes sociales tales como Twitter.

Asimismo, a medios extranjeros e incluso del mismo país, se les prohíbe el acceso a las redes sociales estadounidenses como lo son Facebook e Instagram, pues el gobierno del Kremlin, las considera como “extremistas”.

El regulador ruso de medios, Roskomnadzor, también ha acusado otras plataformas de Google tales como Youtube, donde se le acusó de realizar actividades “terroristas”.

Grandes de la Tecnología dejan de ofrecer servicios en Rusia

A pesar de que aún no son sancionados por el Gobierno ruso, estás
empresas consideradas como las grandes de la tecnología como LG, Apple, Microsoft , entre otras; han retirado sus servicios en Rusia, esta decisión como parte del bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados, la OTAN, al país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×