Rusia destruye un depósito de armas de Ucrania con misil hipersónicos

El ministerio ruso de Defensa indicó que un depósito de armas de Ucrania fue destruido. Este se ubicaba en la frontera con Rumanía.

Andrea Suárez
Noticias
Rusia destruye un depósito de armas de Ucrania con misil hipersónicos

El ministerio ruso de Defensa informó este sábado 18 de marzo que utilizó misiles hipersónicos Kinjal para atacar y destruir un depósito de armas de Ucrania que se ubica en la región occidental de Ivano-Frankivsk, cerca de la frontera con Rumanía.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, explicó que el depósito subterráneo alcanzado por el sistema Kinzhal el viernes albergaba misiles y munición para aviones, según una grabación de la sesión informativa compartida por las agencias de noticias rusas.

Por su parte, un agencia de noticias rusa, Interfax, indicó que será la primera vez que Rusia utiliza un misil hipersónico Kinzhal de lo que va de conflicto, el cual inició el pasado 24 de febrero.

Este misil fue lanzado aproximadamente a 50 kilómetros de la frontera entre Ucrania y Rumanía, país miembro de la OTAN y la Unión Europa, quienes en reiteradas ocasiones han anunciado de responder si el conflicto toca alguno de sus territorios.

rusia destruye deposito de armas de ucrania
Foto: Stringer/reuters

PODRÍA INTERESARTE: China confirma dos muertes de Covid-19 después de dos años

Rusia el líder de misiles hipersónicos

De acuerdo al presidente Ruso, Vladimir Putin, ha anunciado en diversas ocasiones, la más reciente de ellas, el pasado diciembre, en la que afirmaba que su país era líder en misiles hipersónicos, cuya velocidad, maniobrabilidad y altitud los hacen difíciles de rastrear e interceptar.

Asimismo, el ministro de Defensa Ruso, Konashenkov añadió que el Ejército ruso también había destruido centros militares de radio y reconocimiento cerca de la ciudad portuaria de Odesa utilizando el sistema de misiles costeros Bastion.

Una “operación especial” en Ucrania

A casi un mes del conflicto, Rusia se refiere a este como “una operación militar especial”, con el fin de debilitar las capacidades militares y así entrar a su país vecino, sin embargo, el resto del mundo lo ha acusado como invasor de territorio.

El pasado 14 de marzo, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que 20 personas murieron y 28 resultaron heridas al explotar un misil ucraniano con una carga de racimo en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania. Sin embargo no había pruebas y Ucrania negó haber hecho tal ataque.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×