Roban material para enseñar sistema braille en Jalisco
Crédito: Azteca Noticias
15 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Roban material para enseñar sistema braille en Jalisco

Durante las últimas horas reportaron que se registró el robo de un centro para personas ciegas, donde robaron material para enseñar sistema braille en Jalisco.

Por medio de cámaras de seguridad se evidenció el momento en el que robaron un centro para personas invidentes, entre los artículos que se llevaron se encuentra material para enseñar sistema braille en Jalisco.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que este centro es blanco de la delincuencia. En las imágenes, aseguraron que los ladrones utilizaron herramientas especializadas para romper los candados de la puerta de la entrada.

De acuerdo a los reportes, entre los artículos que se llevaron se encuentran electrodomésticos, objetos personales, material didáctico empleado para enseñar braille.

Robo en cajeros automáticos: 18 denuncias se han realizado

TAL VEZ TE INTERESE: Hombre que compraba carros con cheques sin fondo es detenido

La presidenta de la Organización de Invidentes, Alejandra Ballesteros, indicó que

la primera ocasión pues como que nada más vinieron a hacer reconocimiento de las instalaciones abrieron los lockers de los compañeros y la cocina, no tuvieron el acceso aquí a la oficina y sólo fueron cosas de los compañeros que tenían en su locker, si se llevaron una computadora y una bocina de una compañera y de la cocina nos robaron el microondas, se metieron al salón de braille y nos robaron material didáctico para enseñarles el sistema braille a nuestros compañeros.”

Cabe mencionar que el mismo centro fue robado el pasado 28 agosto. En dicha ocasión, entraron por una ventana del salón musical, donde se llevaron diversos instrumentos.

Se llevaron los instrumentos fue un teclado, un acordeón, dos guitarras y una mezcladora que nosotros usamos para la clase de música”, explicó la presidenta.

Investigan robo a centro de invidentes en Jalisco

Las personas del centro solicitaron la intervención de las autoridades, pues se robaron el material con el que realizan sus estudios. José Luis, uno de los afectados, aseguró:

sentimos un vacío sobre todo porque nos falta material con el cual nos enseñan a música a leer y escribir el sistema braille bastones para deambular por toda la ciudad e irnos a nuestros trabajos o escuelas. Entonces hay un vacío de ese tipo de material especial para nosotros, eso es lo que sentimos y le vamos a batallar para recuperarlo y están retrasando nuestra rehabilitación.”

Cabe mencionar que la Fiscalía del Estado de Jalisco aperturó una carpeta de investigación con el folio D-I/64691/2022.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Mujer se defiende de ladrones y aplica Jiu-Jitsu

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado