Riviera Maya uno de los mejores mercados inmobiliarios en el mundo

De acuerdo con el diario británico “Financial Times” la Riviera Maya es uno de los mejores mercados inmobiliarios en el mundo.

Andrea Suárez
Noticias
Riviera Maya uno de los mejores mercados inmobiliarios en el mundo

Playa del Carmen.- La Riviera Maya se encuentra entre los 10 mejores mercados inmobiliarios con mayor crecimiento del mundo, así lo indicó el periódico británico ‘Financial Times’. Quintana Roo durante enero y abril del 2021, registró una inversión de más de 91 MDD.

De acuerdo con la publicación del diario británico, la venta en el sector de la Riviera Maya se ha incrementado un 20 por ciento en los últimos cinco años.

Dentro de las tendencias que se vienen observando a partir del 2020, el 70% de la participación se registra en oferta en vivienda vertical, es decir, edificaciones a lo alto como edificios.

Mientras que tan solo el 30% apuesta por vivienda horizontal, dando prioridad a la oferta de amenidades y espacios de recreación.

Es por esta razón, que con base a la nueva demanda inmobiliaria que existe, los desarrolladores e inversionistas, siguen seleccionando la Riviera Maya, Playa del Carmen y Cancún, como el destino idóneo para la ejecución de estos proyectos.

Desde hace algún tiempo en estos tres destinos en Quintana Roo se ha comenzado a ver el desarrollo inmobiliario, donde muchos se tratan de proyectos integrales que contemplan algunos componentes como: vivienda, hospedaje, educación, área médica, espacios corporativos y comerciales.

QUINTANA ROO EXITO INMOBILIARIO

Quintana Roo un éxito inmobiliario

Estos proyectos en Quintana Roo contemplan una inversión aproximada de más de $1,300 MDD. Así como la generación de más de 10 mil empleos directos e indirectos.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), entre enero y abril de este año se registró una inversión en el sector de más de 91 MDD; 67.2 MDD más respecto al mismo periodo del año pasado.

Diversos sectores como el inmobiliario, corporativo e industrial están despuntando en el Estado a través de proyectos en ejecución que generarán mayor oferta laboral y derrama económica en la entidad.

Sin duda el plan de reactivación económica impulsado por el Gobierno del Estado ha consolidado la confianza necesaria para que los grupos empresariales e inversionistas reanudarán sus planes y mantuvieran firme su apuesta por Quintana Roo, señaló Bernardo Cueto, Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado – Pro Quintana Roo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×