¿Es riesgoso tener sexo después de la vacuna contra Covid-19
08 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

¿Es riesgoso tener sexo después de la vacuna contra Covid-19?

¿Se puede o no tener sexo si fuiste vacunado contra covid-19?, te compartimos qué opinan los expertos ante esta pregunta.

Después de casi un años de que se comenzarán a aplicar las vacunas contra el Covid-19, aún hay millones de dudas que surgen a su alrededor, alguna de ellas son cuestionamientos de quienes la reciben, tal como si es un riesgo tener sexo después de recibir cualquiera de las dosis, si se puede fumar o tomar alcohol.

Casi como una consulta médica, muchos se preguntan si pueden tener relaciones sexuales depués de vacunarse. Algunas personas aseguran que no deberían tener sexo, sin embargo, no se cuenta con un sustento científico.

Algunos aplicadores de la vacuna recomiendan esperar entre ocho y 72 horas para volver al deporte, tomar alcohol o tener relaciones sexuales. Esto debido a que la persona puede presentar algún síntima efecto de la vacuna.

De acuerdo con el médico peruano, Elmer Emilio Huerta Ramírez, puntualizó que no hay ningún impedimento para tener relaciones sexuales el mismo día que la persona recibe la vacuna, solo si no siente ningún sintoma colateral propio de la vacuna.

Ahota, si la persona presenta algún síntoma previo, se debe suspender toda práctica sexual.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es la Tinnitus?, el nuevo síntoma relacionado con el Covid

PODRÍA INTERESARTE: Video: Frente frio en Campeche genera lluvias y “despeina palmeras”

Por su parte, el sitio de Mayo Clinic compartió algunas recomendaciones para reducir el riesgo de contraer el virus de la covid-19 en personas que no han recibido ninguna vacuna

  • Lávate las manos y dúchate antes y después de la actividad sexual.
  • Minimiza el número de parejas sexuales que tienes.
  • Evita el contacto si tú o la otra persona presenta síntomas de COVID-19.
  • Utiliza preservativos durante las relaciones sexuales .
  • Lava los juguetes sexuales antes y después de usarlos.
  • Evita los besos o los comportamientos sexuales que tengan riesgo de transmisión fecal-oral o que involucren el semen o la orina.
  • Usa jabón o toallitas alcoholadas para limpiar el área donde tienes actividad sexual.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado