Luna de Gusano en Cancún 2024: 🤩Así se vio la primera luna llena de primavera

Hermosas postales dejó la Luna de Gusano en Cancún este 2024, esto es lo que debes de saber de la última luna llena de invierno,como a que se debe su nombre.

Andrea Suárez
Noticias
Luna de Gusano en Cancún 2024_ Así se vio la primera luna llena de primavera.jpg
Crédito: X Robert Fedez /@Robert_Fedez

Si eres amante de los eventos astronómicos y te perdiste ver la primera luna llena de primavera, no te preocupes, porque en TV Azteca Quintana Roo te compartimos cómo se vio la luna de Gusano 2024 en Cancún, misma que dejó impresionantes fotos en las redes sociales.

PODRÍA INTERESARTE: Así se ANUNCIÓ el eclipse solar total del 8 de abril de 2024 en los libros de Geografía; hace 31 años

La luna de gusano ocurrió durante la tarde noche del domingo 24 de marzo, donde este satélite se encontró en su máximo punto iluminando a todo Cancún, Quintana Roo y México.

¿Qué es la Luna llena de Gusano y por qué recibe este nombre?

De acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), la Luna llena de Gusano, se logró ver en todo México, siendo su punto máximo a las 19:00 horas del domingo de 24 de marzo de 2024.

Recibe el nombre de Luna de Gusano, debido a las tradiciones ancestrales de los nativos americanos, quienes relacionaban la salida del satélite con la llegada de la temporada de las lombrices en la tierra, tras los meses de frío, razón por la cual también puede ser conocida como la última luna llena de invierno.

Asimismo, nativos americanos asociaron esta Luna de marzo con la llegada de la abundancia y fertilidad.

PODRÍA INTERESARTE: Clima en Cancún y Quintana Roo hoy 25 de marzo: Llega evento de SURADA

Realiza este ritual para cargarte de energía con la primavera

[VIDEO] ¿Quieres cargarte de energía con la llegada de la primavera? Realiza este ritual para lograrlo. Te decimos el paso a paso para poder conseguirlo.

¡Impresionante! Así se vio la luna de Gusano en Cancún 2024

Impresionante fueron las imágenes que dejó la luna de Gusano en Cancún este 2024, mismas que fueron tomadas por el fotógrafo Roberto Fedez, quien asistió a diversos puntos de la ciudad para captar el satélite en su máxima expresión.

Desde el atardecer cuando la luna se veía amarilla con un cielo rosado y azul y de fondo la zona Hotelera de Cancún.

luna de gusano cancún 2024.jpg
Crédito: X Robert Fedez /@Robert_Fedez

Hasta que la noche llegó con su negro característico dejando ver la luna en su máxima expresión, además con los constantes aviones que arriban al Caribe Mexicano.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×