Reunión Bilateral entre Quintana Roo y embajada de Austria
29 marzo 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Reunión Bilateral entre Quintana Roo y embajada de Austria

Gobierno de Quintana Roo sostiene Reunión Bilateral con Elisabeth Kehrer, embajadora de Austria en México.

El Gobierno de Quintana Roo y Elisabeth Kehrer, embajadora de Austria en México, sostuvieron una Reunión Bilateral en la que trataron temas de salud, movilidad, inversión y turismo.

Carlos Joaquín, gobernador del Estado, encabezó la junta en la que destacaron la importancia del Caribe Mexicano en el mercado austriaco. Durante el 2021 de los 14 mil 766 austriacos que visitaron México, 7 mil 523 llegaron a Quintana Roo, generando una participación de más del 50% de la participación nacional.

Cabe mencionar que en octubre del año pasado, se implementó un vuelo directo a Viena, mismo que sale tres veces por semana.

Abordan situación en Ucrania

Entre los temas también se trató el conflicto de Ucrania, así como la afectación que esto genera en Europa. Aseguraron que es un tema que genera preocupación en Austria.

PODRÍA INTERESARTE: Adultos y adolescentes: Vacunación Covid para rezagados en Cancún

Destacan turismo deportivo


En la junta se destacó que los atletas austriacos participan en eventos que se llevan a cabo en Cozumel, como el Gran Fondo y el Ironman. Por otro lado, trataron sobre la tecnología y las inversiones en la infraestructura.

Además, platicaron sobre el Tren Maya, el puente Nichupté y el aeropuerto de Tulum, proyectos con los que se pretende impulsar el turismo y la movilidad en la entidad.

Pensando en el medio ambiente, abordaron el uso de bicicletas en Quintana Roo, de cómo lograr sinergias con empresas austriacas para apoyar la tecnología que beneficie de manera positiva a la movilidad.

Cabe mencionar que en la reunión también estuvieron presentes Ricardo Schondube Domene, cónsul honorario de Austria y el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado