Residentes en México de Ucrania y Rusia llegan a Cancún
06 marzo 2022
Pablo Vázquez
Noticias
Compartir

Residentes en México de Ucrania y Rusia llegan a Cancún

Después de 16 horas de vuelo, residentes en México de Ucrania y Rusia así como mexicanos, llegaron a Cancún en un vuelo humanitario.

Alrededor de 350 pasajeros, entre ellos mexicanos y residentes en México de Ucrania y Rusia , arribaron la madrugada de este domingo al Aeropuerto Internacional de Cancún, gracias a un vuelo humanitario que duró 16 horas.

El equipo de Fuerza Informativa Azteca, logró capturar el momento y entrevistar a alguna de estas personas que regresaron al país azteca tras el conflicto que existe entre Rusia y Ucrania.

Entre los mexicanos, había varios pasajeros que decidieron regresar a México por las sanciones económicas que recibió Rusia tras la invasión en Ucrania.

Algunos de ellos estudiantes, luego de que las empresas de Visa y Mastercard anunciaron suspender sus operaciones en Rusia y, por ende, dejarían de recibir transferencias para subsistir en aquel país.

residentes en mexico de Ucrania y Rusia 2

Por su parte, los ciudadanos ucranianos y rusos con residencia en México se vieron conmovidos al ser recibidos por sus familiares en la terminal 3 del aeropuerto de este destino turístico.

La historia completa la podrás disfrutar este lunes en Hechos Meridiano Quintana Roo con José Martín Sámano a las 3:30 pm en el 1.1 de tv abierta y en ADN 40 en Península con Fernanda Mexía y Jorge Berthely a las 8 pm en el 1.2 de tv abierta.

RESIDENTES EN Mexico de ucrania y rusia

PODRÍA INTERESARTE: Cancelan vuelos de Rusia a Cancún y a todo el Caribe

Suspenden vuelos ruso a Canún

Por otro lado la aerolínea rusa Aeroflot anunció que a partir del 8 de marzo suspenderá todos sus vuelos internacionales, incluidas las conexiones al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Esta decisión tomada después de que la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), el pasado 28 de febrero, suspendieran todos los vuelos hacia los destinos de México, América Latina y el Caribe.

Israel Herrera entrevistando a uno de los recién llegados a Cancún

“En los sistemas de reserva de los operadores turísticos dejaron de ser disponibles los viajes para todas las fechas, a partir del 28 de febrero, a Dominicana, México, Cuba, Venezuela”, indicó ATOR en su comunicado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado