Rescate de mineros en Coahuila, llevan más de 72 horas atrapados

Siguen los labores de rescate de los 10 mineros en Coahuila, donde el gobernador del estado mantiene la esperanza de que hayan encontrado una burbuja de aire.

Andrea Suárez
Noticias
Rescate de mineros en Coahuila, llevan más de 72 horas atrapados
Crédito: Twitter / @mrikelme

Continúan las labores de rescate de los 10 mineros en Coahuila, a más de 72 horas de quedar atrapados en un pozo de la comunidad de Las Agujitas en Sabinas. Así avanza su búsqueda.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), indicaron que el sábado se introdujo una cámara en el pozo 4 para evaluar las condiciones de la mina y así dar un panorama más amplio para poder efectuar un plan de rescate.

Los 10 mineros atrapados, se encuentran entre los pozos 1 y 2 según la infografía compartida por las autoridades federales.

En el plan de rescate se encuentran trabajando las tres órdenes de gobierno, junto con rescatistas y voluntarios, que suman en conjunto un total de 150 personas.

PORDRÍA INTERESARTE: VIDEO: Minero de Coahuila se reencuentra con su mamá tras derrumbe

El rescate va a contra reloj

Para el día sábado, se logró duplicar la capacidad extractiva de agua que inundó el pozo de carbón y se bombean más de 11 mil metros cúbicos de agua por día, de acuerdo con las estimaciones brindadas.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, indicó que sigue la esperanza de encontrarlos con vida, sin embargo, señaló que “el tiempo nos come”.

“Se ha hecho lo que técnicamente se tiene que hacer, y en lógica, el tiempo nos va comiendo. Desde las primeras horas se hizo el estudio y se está realizando técnicamente lo posible para extraer el agua. No podemos hacer nada más hasta que saquemos el agua y se le ponga un tapón a la filtración”, explicó en avance de la situación el día sábado.

PODRÍA INTERESARTE: 10 mineros quedaron atrapados en mina de carbón en Coahuila

También agregó que se está tratando de disminuir “todavía más el volumen del agua”, y agregó que espera que los mineros hayan podido resguardarse en una burbuja de aire.

“Esperamos en Dios encontrarlos vivos que estén en alguna burbuja de aire, que se hayan podido resguardar, eso es lo que esperamos”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×