Rescate de mineros en Coahuila: Dron submarino a 10 metros de mineros

Sigue el rescate de los 10 mineros en Coahuila quienes se encuentran atrapados desde el pasado miércoles 3 de agosto. Aún el dron submarino no tiene rastros.

Andrea Suárez
Noticias
Rescate de mineros de Coahuila Dron submarino a 10 metros del pozo 3
Crédito: Twitter/ @Cnpc_mx

A siete días de trabajo para el rescate de los 10 mineros en Coahuila, quienes se encuentran atrapados en la mina de Sabinas, un dron submarino está más cerca de llegar a uno de los túneles donde posiblemente estén las personas atrapadas.

Durante la conferencia mañanera, la coordinadora Nacional de Protección de Civil, Laura Velázquez, indicó que el dron submarino de la Secretaría de Marina, está a diez metros de llegar a uno de los túneles de la zona donde podrían encontrar atrapados los 10 mineros, sin embargo, aún no dan con ningún rastro de ellos.

Además, añadió que no hay condiciones para que bajen cuerpos de rescate en el zona en la que están atrapados los trabajadores, quienes se encuentran allí abajo, desde el pasado miércoles 3 de agosto.

“El dron submarino se topó en el pozo 4 con pilotes de madera por lo cual no se llevó a cabo la inmersión del equipo, por lo que se determinó intentarlo en el pozo número 3, donde desde la superficie se llevó a cabo una videograbación”, agregó Velázquez.

En el pozo 3 se logró observar de acuerdo con la coordinadora, gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia.

Velázquez también señaló que se esperan perforar cinco pozos más, así como introducir una bomba, para disminuir el nivel del agua.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Minero de Coahuila se reencuentra con su mamá tras derrumbe

¿Cómo es el dron submarino utilizado para el rescate?

Es un objeto de alta tecnología el cual cuenta con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad, a fin de incursionar con los niveles actuales en las galerías.

El dron submarino está siendo utilizado para no poner en riesgo a los rescatistas, además de que su potencial, permite dirigirse en cualquier dirección mientras que una persona lo controla a la distancia. Además, tienen la posibilidad de mantener el buceo durante 4 horas y media aproximadamente.

PODRÍA INTERESARTE: 10 mineros quedaron atrapados en mina de carbón en Coahuila

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×