Rescate de mineros en Coahuila: Buzos salen sin éxito de mina

A pesar de no tener éxito en la bajada de los buzos, afirman que seguirán los labores de rescate de los mineros en Coahuila. Familiares temen de colapso.

Andrea Suárez
Noticias
Rescate de mineros en Coahuila Buzos salen sin éxito de mina.jpg
Crédito: Twitter / @CaniBasut

El trabajo de rescate de los 10 mineros en Coahuila continúan, sin embargo, el equipo de buzos sale sin éxito de la mina afirmando que aún hay algunos obstáculos. Esto es lo que ha pasado hasta la mañana de este jueves.

Este 11 de agosto a más de seis días que los mineros se encuentran atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Vázquez Alzúa, indicó que continúan las labores de rescate y descartó el riesgo de colapso en el pozo 4.

Además, durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Marina, Luis Cresencio Sandoval aseguró que la extracción de agua continuará, buscando que se tengan los niveles óptimos para el rescate.

PODRÍA INTERESARTE: Rescate de mineros en Coahuila: Dron submarino a 10 metros de mineros

Buzos sin rastro de los mineros

Por su parte, hasta el día miércoles alrededor de las 11:00 horas, un grupo de buzos recastistas bajaron por el pozo 4 , sin embargo, subieron sin éxito. A pesar de ello, se seguirán con los trabajos para que los buzos puedan volver a ingresar y así dar con las 10 personas ahí atrapadas.

El gobernador, Miguel Riquelme, dijo que uno de los buzos que bajaron al pozo número 4, les explicó que todavía se encuentran obstáculos para poder entrar a las galerías de la mina.

Durante la tarde también se informó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y Marina realizaron un sobrevuelo con VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) con el objetivo de mapear la ubicación de los puntos de trabajo y obtener información para mejorar la planeación de las tareas de rescate de los mineros.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Todo más caro! Inflación en México llega en julio a 8.15%: Inegi

Sentimientos encontrados en mina

En el campamento de familiares siguen los sentimientos encontrados, quienes les preocupa que aún no han podido localizar a los 10 mineros. Además, les preocupa que el suelo colapse, debido al gran número de perforaciones y termine así de obstruir el paso.

Sin embargo, la mañana de este jueves, se especificó que no existe ese peligro durante la conferencia mañanera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×