Rescate de mineros en Coahuila: Aumentan los niveles del agua

Se complica el rescate de mineros en Coahuila, tras el aumento de los niveles de agua en los pozos 2, 3 y 4 durante la madrugada de este domingo 14 de agosto.

Andrea Suárez
Noticias
rescate de los mineros de coahuila
Crédito: DANIEL BECERRIL/REUTERS

La madrugada de este domingo se registró un aumento ‘abrupto’ en los niveles de agua dentro de la mina El Pinabete, donde se encuentran los diez mineros en Coahuila, así lo informaron las autoridades del estado, complicando el rescate.

“El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informa que durante la madrugada de este #domingo se presentó un #aumento abrupto en los niveles de #agua. Ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina”, escribieron en las redes sociales del gobierno de Coahuila.

Además agregaron que ante ello, se están evaluando una nueva estrategía por parte de los ingenieros, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina “El Pinabete”.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, a punto de las 8:00 horas de este domingo, los niveles de agua que se registraron fueron:

-Pozo 2, de 12.92 metros

-Pozo 3, de 15.51 metros

-Pozo 4, de 12.56 metros

El primero de ellos era donde se encuentran las esperanzas de los rescatistas debido a que en el pozo 2 había menos cantidad de agua. Por su parte el pozo 3 y 4, el agua incrementó entre 8 y 10 metros comparado con los niveles reportados por las autoridades el viernes.

PODRÍA INTERESARTE: Rescate de mineros en Coahuila: Buzos salen sin éxito de mina

Se complica el rescate

Lamentablemente, la noticia sobre el aumento de los niveles de agua en la mina, es un duro golpe para todos los familiares que se encuentran en la espera de que el rescate tenga resultados, para recuperar a sus parientes y seres queridos que ahí se encuentran.

Tan solo el pasado viernes, la coordinadora nacional de Protección Civil y responsable del operativo, Laura Velázquez, señaló que no hay fecha específica para determinar cuándo podrían alcanzar el área donde se encuentran los mineros.

Además, un día anterior a ello, indicó que no hay posibilidad de que la mina colapse, esto ante las dudas de los familiares.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Minero de Coahuila se reencuentra con su mamá tras derrumbe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×