Rescatan a tortuga albina en Villas Otoch de Cancún

De acuerdo al reporte de las autoridades, el ejemplar se encontraba en cautiverio, por lo que rescatan a tortuga albina en Villas Otoch de Cancún.

Alejandra Cruz
Noticias
Rescatan a tortuga albina en Villas Otoch de Cancún

Benito Juárez.- Autoridades municipales dieron a conocer que el ejemplar se encontraba prácticamente abandonado en la azotea de una casa, por lo que rescatan a tortuga albina en Villas Otoch de Cancún.

De acuerdo a la información proporcionada, al domicilio arribó personal de la Dirección de Ecología de Benito Juárez. Ahí corroboraron que una tortuga se encontraba en cautiverio en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

El titular de la dependencia dio a conocer que el rescate se llevó a cabo debido a que recibieron una denuncia anónima. Al llegar al lugar corroboraron que el ejemplar se encontraba en una cubeta bajo los rayos del sol.

TAL VEZ TE INTERESE: Fenómeno de la mariposa de alas púrpuras sorprende a Cancún.

Restcatan tortuga en cautiverio en fraccionamiento de Cancún

Se identificó que el hombre que tenía en cautiverio al animal era un hombre que al notar la presencia de las autoridades entregó al ejemplar sin presentar algún tipo de resistencia.

Autoridades detallaron que la tortuga cuenta con un caparazón de 36x25 centímetros y se encuentra en condiciones de baja calidad. Esto se debe a que estuvo bajo el sol por varios días.

De igual manera, dieron a conocer que el hombre que la tenía únicamente la alimentaba de “pescaditos”. El animal será trasladado a un centro especializado, para recibir atención médica y comenzar con el proceso de rehabilitación.

Cabe mencionar que las autoridades municipales, detallaron que se abrirán una carpeta de investigación al respecto de este hecho.

Rescatan a tortuga albina en Villas Otoch de Cancún

TAL VEZ TE INTERESE: Tortugas marinas son amenazadas por cazadores furtivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×