Rescatan a puercoespín en Lázaro Cárdenas
21 marzo 2022
TV Azteca
Noticias

Rescatan a puercoespín en Lázaro Cárdenas

Una gran diversidad de ejemplares se esconde en Quintana Roo, reportan que autoridades rescatan a puercoespín en Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas.- En Quintana Roo se esconde una gran diversidad de flora y fauna, prueba de esto es que las autoridades realizaron el rescate de un puercoespín en Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a la información proporcionada, fue la Coordinación Municipal de Bomberos quien atendió el reporte en un domicilio ubicado en la Colonia Miguel Bosque Martín, durante la madrugada de este lunes.

Puercoespín tropical

Explicaron que se trataba de un ejemplar de puercoespín mexicano arborícola (Sphiggurus mexicanus), mismo que también es conocido como Coendou mexicanus, sin embargo, comúnmente se le conoce como puercoespín tropical.

Pertenece a la especie de roedor histricomorfo de la familia Erethizontidae (puercoespines del Nuevo Mundo). Mismos que pueden localizarse en zonas como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

Al tratarse de un ejemplar silvestre, se le brindó el aviso a PROFEPA; finalmente, con conocimiento de los organismos pertinentes, se realizará la liberación del ejemplar área lejos de la zona urbana.

Rescatan a puercoespín en Lázaro Cárdenas

TAL VEZ TE INTERESE: 21 de marzo: Día de la Guayabera en Yucatán .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado