Rescatan a dos mujeres en el Cerro de la Silla
06 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Noticias
Compartir

Rescatan a dos mujeres en el Cerro de la Silla

Dos mujeres fueron rescatadas en el Cerro de la Silla luego de que se perdieran; las labores de recuperación tardaron siete horas.

La madrugada de este lunes rescataron a dos mujeres que se encontraban perdidas en el Cerro de la Silla en el estado de Nuevo León. Las labores de recuperación tardaron siete horas.

De acuerdo a la información revelada por las autoridades pertinentes, las mujeres subieron al Cerro para realizar una caminata y posteriormente perdieron el rumbo para regresar.

Las mujeres de 50 y 55 años, indicaron que cuando realizaban el descenso del Cerro se perdieron en la ruta y pidieron la intervención de las autoridades para su localización.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Guadalupe y el Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña, activaron los protocolos necesarios para realizar el rescate en el municipio de Guadalupe.

Rescatan sanas y salvas a dos mujeres en el Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil confirmaron que las féminas se encontraban en el Pico Norte del Cerro de la Silla. Ambas presentaban agotamiento físico, por lo que las auxiliaron, hidrataron y les proporcionaron alimentos pertinentes.


De igual manera, los especialistas descartaron que presentaran lesiones luego de ingresar al Cerro por la ruta Elefantes e intentar descender por Homero. Confirmaron que las mujeres se retiraron del lugar por sus propios medios tras el rescate.

¿Qué es el Cerro de la Silla?

Es una montaña que forma parte del sistema de estribaciones que se encuentra en la Sierra Madre Oriental. Por su dimensión, su localización se contempla en tres municipios: Guadalupe, Monterrey y Juárez; siendo este último donde se localiza el mayor porcentaje del Cerro.

Es uno de los grandes atractivos para los originarios de Nuevo León y, se compone de cuatro cumpres principales:

  • Pico Antena, la ruta más frecuentada
  • Pico Norte, el de mayor altitud con mil 821 metros, cuenta en la cumbre con un pararrayos para evitar incendios.
  • Pico Sur, la ruta de más riesgo.
  • Loma de La Virgen, la elevación de menor altitud se encuentra al costado del Pico Sur.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué es malo dormir con el celular cerca de la cama?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado