Rescatan a migrantes en Tamaulipas; viajaban en contenedores

Rescatan a migrantes en Tamaulipas , fueron más de 600 migrantes que viajaban en contenedores de refrigeración y malas condiciones.

TV Azteca
Noticias
MIGRANTES EN TAMAULIPAS.jpg

Durante la noche del jueves 7 de octubre, Rescatan a migrantes en Tamaulipas , se trató de 648 migrantes centroamericanos que viajaban en seis contenedores rumbo a Monterrey, para luego cruzar la frontera a Estados Unidos.

Los migrantes rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM) fueron abandonados en seis contenedores de refrigeración que eran transportados de manera ilegal por tres tráileres.

Este grupo que hacía todo para cruzar la frontera, se pudo encontrar un mayor número de menores de edad y jóvenes.

Rescatan a migrantes en Tamaulipas

De acuerdo a la información preliminar, estos migrantes fueron hallados por la Policía de Tamaulipas, a causa de un retén, donde como de costumbre, donde hicieron una revisión del cargamento.

En el momento que solicitaron a los conductores que abrieran las unidades, estos se dieron a la fuga.


Ante esta reacción, los miembros de seguridad continuaron el procedimiento, encontrándo entonces con cientos de migrantes.

Los migrantes rescatados, viajaban en condiciones de hacinamiento y a bajas temperaturas.

Migrantes rescatados en Tamaulipas están deshidratados

Medios locales como El Sol de Tampico señalaron que la mayoría de migrantes provenía de Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Asimismo, estos presentaban deshidratación y desnutrición, así como se le hicieron pruebas rápidas de Covid-19 donde al menos 13 de ellos dieron positivo.

Hasta el momento se sabe que los migrantes fueron trasladados a Ciudad Victoria , Tamaulipas, para después ser llevados a un albergue para migrantes donde se les dará atención médica y se verificarán sus datos para poder regresarlos a su país de origen.

Ya entrada la madrugada se apostaron en las afueras de la delegación policial una caravana de autobuses para poder trasladarlos hacia el sur del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×