Rescatan a indocumentados dentro de domicilio en Othón P. Blanco

Rescatan a indocumentados en Othón P. Blanco, el segundo que se registra en la ciudad en menos de 48 horas. Se trataban de al menos 282 inmigrantes.

David Caamal
Noticias
Rescatan a indocumentados dentro de domicilio en Othón P. Blanco

Rescatan a indocumentados en la zona sur de Quintana Roo, quienes se encontraban ocultos en dos domicilios del municipio de Othón P. Blanco. Esto se sabe.

Los hechos ocurrieron durante el día miércoles, donde las autoridades dieron con al menos 282 indocumentados que estaban en el interior de dos predios de las comunidades de Carlos A. Madrazo y Ucum de la Ribera del Río Hondo del municipio de Othón P. Blanco.

Rescatan a indocumentados dentro de domicilio en Othón P. Blanco

Representantes de la secretaría de seguridad pública informaron que, en el primer domicilio ubicado en el poblado Carlos A. Madrazo, se encontraban 213 personas, mientras que en la segunda casa de la comunidad de Ucum, había 69 más.

Rescatan a indocumentados dentro de domicilio en Othón P. Blanco 2

Además, indicaron que la mayoría de ellos son originarios de Cuba y Nicaragua, y no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

PODRÍA INTERESARTE: Aseguran autobús con 40 migrantes en Quintana Roo

Brindan asistencia médica a los indocumentados

Debido al estado de salud y las condiciones en las que se encontraban cuando fueron hallados, se les brindó asistencia médica, así como agua y alimentos, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Chetumal.

Rescatan a indocumentados dentro de domicilio en Othón P. Blanco 3

Autoridades agregaron que este es segundo aseguramiento de indocumentados que se realiza en la zona sur en menos de 48 horas, el primero fue el día martes, en donde se detuvieron a 193 personas originarias de Honduras, República Dominicana, Brasil, Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua, los cuales eran transportados en dos autobuses.

Autoridades aseguran autobús con indocumentados en Chetumal

En este, fueron aprehendidos tres personas por su presunta responsabilidad en Violacion a la Ley Federal de Migración.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×