Rescatan a hombre extraviado en la selva de Quintana Roo
28 octubre 2021
Óscar Valadez
Noticias

Rescatan a hombre extraviado en la selva de Quintana Roo

Luego de tres días de permanecer desaparecido, rescatan a hombre extraviado en la Selva de Quintana Roo.

Don José Remedios, el hombre que llevaba tres días perdido en la selva de Quintana Roo fue rescatado. El hermano del caballero, indicó que su pariente sobrevivió a base de hojas mojadas.

Tomás Chi Ruiz, hermano de José Remedios, indicó que su hermano se alimentó:

De las hojas mojadas... como ha estado lloviendo, esas hojas mojadas las va comiendo y tienen su líquido, eso lo hizo sobrevivir.

La desaparición se originó el martes pasado, cuando el hombre de 68 años se adentró por la zona continental de Isla Mujeres para cortar madera pero ya no salió.

Después de 24 horas, los familiares dieron aviso a las autoridades correspondientes. Fue la mañana de este jueves cuando cerca del fraccionamiento de Villas del Mar en Cancún, localizaron al hombre.

Realmente él estaba sentado, ya no se movía, no caminaba más porque está grande, tiene 68 años de edad”, indicó Alberto Peralta Canché, coordinador de Protección Civil de Isla Mujeres.

Paramédicos de la Cruz Roja ya esperaban a don José, para trasladarlo de inmediato al Hospital General. Cabe mencionar que para el rescate participaron elementos de la Brigada de Rescate Internacional de Cancún (BRIC), cuatro policías y tres trabajadores de Protección Civil de Isla Mujeres.

Seguimos los patrones que se establecieron, todo esto en coordinación con Protección Civil de Isla Mujeres, se establecieron los patrones de búsqueda, las áreas donde estábamos trabajando y por medio de estar peinando la zona y búsqueda sonora fue que logramos localizar a la persona extraviada”, dijo Saúl Rodríguez, coordinador de Operaciones BRIC.

Los involucrados en el rescate consideran que por la edad avanzada del hombre, quien presenta un ojo dañado y un pie afectado a causa de la diabetes, se desorientó y en lugar de regresar, se adentró hasta perderse.

Quiero entender que a la hora de que cortó las horquetas desvarío tantito y en vez de salir, como es una brecha extensa, larga, en vez de salir se adentró y ya no busco la forma, porque hay muchos caminos”, dijo Peralta Canché.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué Pueblos Mágicos de México visitar durante el 2021?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×