Rescatan a recién nacida reportada como desaparecida en Chetumal

Tras el reporte de familiares sobre una recién nacida desaparecida en Chetumal con tan solo 12 días de haber nacido, se activa protocolo Alba y logra ser rescatada.

Andrea Suárez
Noticias
Rescatan a recién nacida reportada como desaparecida en Chetumal.jpg
Crédito: FGE Quintana rOO

Logran el rescate de una recién nacida que había sido reportada como desaparecida por sus familiares en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, desde el pasado 15 de marzo, tras el hallazgo, autoridades desactivaron la Alerta Amber de Quintana Roo. Esto es lo que se sabe del caso.

PODRÍA INTERESARTE: Protocolo Alba y Alerta Amber, ¿cuándo se usan y cuál es su diferencia?

De acuerdo al reporte compartido por la Fiscalía General del Estado, se dio a conocer que la recién nacida que responde a las siglas N.N, fue rescatada sana y salva.

Se dio a conocer que fueron los familiares quienes denunciaron los hechos ante la fiscalía, por lo que emitieron una ficha de búsqueda 18/zn/ 2024, así como se activó el protocolo de Alerta Amber.

A través de la Policía de Investigación, se desplegó un operativo de búsqueda que permitó localizarla en la ciudad de Chetumal y entregarla a sus familiares.

PODRÍA INTERESARTE: Vacuna antirrábica en Cancún: Ubica el módulo más cercano

Inician carpeta de investigación ante desaparición de recién nacida en Chetumal

El Fiscal del Ministerio Público, ante la presunción que la niña haya sido víctima del delito de retención y sustracción de menores de edad, inició la carpeta de investigación y las diligencias correspondientes.

Agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo, implementaron un operativo de búsqueda en varios sectores de la ciudad de Chetumal, lo que permitió encontrarla y trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Sur en donde la representación social realizó las diligencias correspondientes y una vez concluidas, entregó sana y salva a la bebé a sus familiares.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Pasajero da martillazo a chófer de camión porque “se estaba riendo de él”

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se convirtió en ¿Un Elefante Blanco?

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×