Rescatan a extranjeros en una embarcación de fabricación artesanal

Autoridades rescatan a extranjeros en una “embarcación de fabricación artesanal"; se localizaban a más de 10 kilómetros al Norte de Isla Mujeres.

Julieta Moreno
Noticias
Rescatan a extranjeros en una embarcación de fabricación artesanal
Crédito: Secretaría de Marina

Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que rescatan a extranjeros en una embarcación de fabricación artesanal, fueron 30 personas que se encontraban en aguas territoriales del estado de Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, que se encontraba realizando patrulla de vigilancia marítima en inmediaciones de Isla Mujeres, observó una embarcación menor de fabricación artesanal con 30 tripulantes a bordo,de los cuales 23 hombres y siete mujeres, a aproximadamente a 18.5 kilómetros al Norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Tromba marina en Playa del Carmen

TE PUEDE INTERESAR: Marina rescata a 14 personas en embarcación cerca de Cozumel

Rescatan a extranjeros en una embarcación

Autoridades ordenaron el zarpe de una segunda embarcación tipo Defender de citada Estación, así como dos embarcaciones menores de la Armada de México para dirigirse al área señalada y llevar a cabo el rescate de los extranjeros.

Una vez que el personal perteneciente a esta Institución localizó citada embarcación, logró el rescate de las 30 personas, quienes fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde personal de Sanidad Naval les efectuó la revisión correspondiente, encontrándose todos en buen estado de


Es importante mencionar que en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.

Náufragos cubanos son rescatados en Cozumel

Semanas más atrás, siete náufragos de origen cubano fueron rescatados por la Marina en aguas de Cozumel.

Al igual que el caso anterior, fue un buque petrolero quien avistó la embarcación menor con los tripulantes a bordo, por lo que llamó a los elementos de seguridad y rescate.

Ante ello, las autoridades a bordo de una Patrulla Costera de la Armada de México salieron en la búsqueda de la embarcación con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar.

TE PUEDE INTERESAR: Marina rescata seis personas al norte de Islas Mujeres

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×