Cocodrilo
30 septiembre 2021
Noticias

Rescatan a cocodrilo herido en laguna de Bacalar

Como respuesta a una llamada de emergencia al número 911, rescatan a un cocodrilo de río que estaba herido en la laguna de Bacalar.

Por medio del número de emergencias 911, se recibió una llamada notificando la presencia de un cocodrilo en la laguna de Bacalar. El ejemplar se encontraba herido y recibió la atención pertinente.

Pese a que el ejemplar logró adentrarse varios metros en la laguna, las autoridades municipales lograron la captura. Con ayuda de equipo especial para evitar herir al animal, lo aseguraron en tierra firme.

Una vez resguardado, le realizaron una revisión pertinente y fue así como descubrieron que el cocodrilo contaba con una herida en el ojo derecho. Además, en la parte superior izquierda, presentaba un anzuelo incrustado.

Cocodrilo

Trasladan a Chetumal a cocodrilo rescatado

Con el rescate exitoso, el ejemplar fue trasladado a las inmediaciones del zoológico de Payo Obispo. Ahí, se le realizó una radiografía para determinar la gravedad de la lesión que presentaba a causa del anzuelo.

Además, se le sometió a una cirugía para extraer el objeto punzocortante. El cocodrilo permanecerá en el zoológico para continuar con los trabajos de recuperación y, posteriormente, liberarlo.

Cabe mencionar que el llamado fue atendido por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Dirección de Ecología del municipio donde se localizó al ejemplar.

Cocodrilo Bacalar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado