Rescatan a cinco personas a bordo de un velero varado cerca de Isla Mujeres

El velero varado cerca de Isla Mujeres llevaba dos días en altamar, las personas a bordo se encuentran bien de salud.

Andrea Suárez
Noticias
Rescatan a cinco personas a bordo de un velero en Isla Mujeres.jpg

Tras recibir una llamada de auxilio, elementos de la Marina acudieron a rescatar a cinco personas a bordo de un velero varado cerca de Isla Mujeres, mismo que llevaba dos días a la deriva.

El rescate se dio la tarde de ayer, 6 de septiembre de 2023, aproximadamente a 34 millas náuticas (62.96 kilómetros) al noreste de Isla Mujeres, después de que se recibiera una llamada de auxilio de una embarcación tipo velero, la cual se encontraba sin propulsión.

Además, se dio a conocer que el velero llevaba dos días a la deriva con dos personas de sexo femenino y tres masculinos a bordo.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian cierres viales en Cancún el 15 y 16 de septiembre por Fiestas Patrias

Rescatan a cinco personas en Isla Mujeres; llevaban dos días en altamar.jpg

Trasladan a las personas a base naval

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, la cual se dirigió al área señalada.

Bajo este contexto, se proporcionó el apoyo para trasladar a mencionadas personas junto a su embarcación al muelle de la Novena Región Naval, donde personal naval los recibió, efectuándose revisión médica, encontrándose todos en buen estado de salud, así como personal de Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para realizar los trámites legales correspondientes de la embarcación, retirándose por sus propios medios.

Para atención de emergencias, la Novena Región Naval pone a disposición el número telefónico: 998-877-0186. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).

Tulum carece de diversos servicios público, tal como banquetas

[VIDEO] Avenida dos de la colonia tumben ka en Tulum carece de espacios públicos tal como lo denuncian los ciudadanos del destino de Quintana Roo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×