Rescatan a 70 perros que eran engordados para taquerías en Edomex

Vecinos de la colonia Benito Juárez en Estado de México denunciaron a un hombre que se encargaba de recoger a perros que eran engordados, para vender su carne.

Andrea Suárez
Noticias
Rescatan a 70 perros que eran engordados para taquerías en Edomex
Crédito: Twitter DGSC NEZA / @seguridadneza

Tras una denuncia ciudadana, se dio a conocer que un hombre se dedicaba a recoger de la calle a perros que eran engordados, para luego su carne ser vendida a taquerías. Ante ello, las autoridades procedieron al rescate de los animales e iniciaron una investigación de los hechos.

De acuerdo a la denuncia, los canes se encontraban en una vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez del municipio Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex); la cual desprendía un olor fétido, por lo que vecinos desde hace tiempo comenzaron a sospechar del hombre que recogía perros, para alimentarlos y luego sacrificarlos.

Además, los vecinos señalaron que por las noches se oían lamentos de perros y durante la madrugada o mañana del día siguiente se veía cómo hombres acudían al sitio para comprar carne.

Dentro de la vivienda, los vecinos aseguran que también vive una señora de 90 años de edad, supuesta madre del hombre, el cual fue señalado de ser alguien agresivo.

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del estado y del gobierno municipal rescataron a 70 perros que se hallaban hacinados en la vivienda.

Tekax: Perros pierden la vida por comer alimento envenenado

Condiciones precarias para los perros

Las autoridades de Edomex indicaron que los perros se encontraban con signos de maltrato animalCabe recordar que desde el año pasado el Congreso del Estado de México endureció las sanciones para estos casos, donde las personas que lo cometan pueden ir hasta cuatros años de prisión.

“Conforme al artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal es un delito y se establece cuando se causen lesiones dolosas, se abandone y queden expuestos a riesgos que amenacen su integridad. La pena es de seis meses a cuatro años de prisión” , expresó la Fiscalía del Edomex.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Perro se suma a linchamiento de delincuente en Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×