Reportan el primer caso de viruela del mono en Chiapas

Reportan el primer caso de viruela del mono en Chiapas, en un hombre de 38 años y que mantuvo contacto con al menos 12 personas, esto se sabe.

Andrea Suárez
Noticias
Reportan el primer caso de viruela del mono en Chiapas
Crédito: Getty Images

Este martes 2 de agosto se dio a conocer el primer caso de viruela del mono en Chiapas, específicamente en Tuxtla,Gutiérrez; así lo informó la Secretaría de Salud de dicho estado. ¿Cómo se encuentra el paciente?, esto sabemos.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el paciente se trata de un hombre de 38 años de edad quien acudió al hospital el pasado 20 de julio tras presentar fiebre, malestar general y aparición de erupción de la piel.

Con el cuadro de síntomas, le tomaron una muestra clínica y fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, donde salió positivo, señaló Cruz Castellano.

A pesar de ello, el secretario de Salud indicó que el hombre “ya va de salida, no representó ningún problema”.

La Secretaría de Salud señaló que del paciente se han identificado 12 contactos directos, a los cuales se les da seguimiento personalizado por parte de médicos de la institución, sin embargo, no han presentado síntomas de la enfermedad.

viruela de mono pandemia

PODRÍA INTERESARTE: Maestro mexicano se contagia de viruela del mono y pide ayuda

Viruela símica en México

Tan solo unos días atrás se daba a conocer que la enfermedad se comenzaba a extender por México con 60 casos activos para aquel entonces, donde los estados que más presentaban casos eran Ciudad de México y Jalisco.

En el sureste mexicano, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas han sido los únicos estados que han presentado casos de viruela del Mono.

Otros estados en los que también se identifica la enfermedad son Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Colima, Oaxaca y Sinaloa.

El pasado 23 de julio, la Organización Mundial de Salud (OMS) declararon viruela símica como Emergencia Sanitaria y reveló más de 16 mil casos en todo el mundo.

PODRÍA INTERESARTE: Definiciones: Los síntomas y casos de la viruela del mono

Definiciones: Los síntomas y casos de la viruela del mono

[VIDEO] La viruela del mono se encuentra en los ojos de todo el mundo, en Definiciones hablamos con un experto de la salud para aclarar las dudas sobre la enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×