Reportan muerte masiva de abejas en Hopelchén, Campeche

Reportan muerte masiva de abejas en Hopelchén, se dice que al menos hay 2 mil colmenas afectadas, hecho que se lamenta por la importancia de este animal.

Andrea Suárez
Noticias
Reportan muerte masiva de abejas en Hepelchén, Campeche
Crédito: FIA

Pobladores de Hopelchén en Campeche, reportaron la muerte masiva de abejas en distintos apiarios ubicados en los poblados de Suc-Tuc y Crucero de Oxá, y todo parece que el uso indiscriminado de agroquímicos es el principal sospechoso.

Los apicultores señalan a la fumigación aérea con este tipo de químicos como la principal causa de este hecho. Hasta el momento se reportan más de 2 mil colmenas afectadas, señalando tener pérdidas económicas de más de 10 millones de pesos.

Reportan muerte masiva de abejas en Hepelchén
Crédito: FIA

Durante “La mañanera” la titular de la SEMARNAT dio a conocer que ya se está trabajando con grupos menonitas, en mesas técnicas, para lograr ordenamientos ecológicos territoriales y proteger a las abejas y su producción de miel.

La importancia de las abejas para el mundo

20 de mayo el Día Mundial de las Abejas, esto se celebra así desde el 2018, con el objetivo de concientizar sobre su importancia en el mundo.

El aguacate, la fresa, el limón, así como el tomate son algunas de las frutas y verduras que dependen de las abejas, por eso es que se vuelven vitales para el planeta.

“Suut K´iin Lool” el jardín de girasoles que es una promesa de amor

Aunque a las abejas las vemos pequeñas, lejos de deberse a ellas la miel que podemos disfrutar en nuestros desayunos, son responsables de la polinización y el mantenimiento de la biodiversidad en nuestro planeta.

A decir de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) existen 25 mil especies que proporcionan a todo el mundo el 90% de los alimentos.

Así que ¡No las matemos!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×