Reportan la muerte Consuelo Loera, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Esta tarde ha trascendido la noticia sobre la muerte de la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán: Consuelo Loera.

Julieta Moreno
Noticias
Reportan la muerte Consuelo Loera, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán
Crédito: X adn40 / @adn40

La tarde de este domingo 10 de diciembre de 2023, medios locales en Sinaloa, reportan la muerte de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a los 94 años de edad.

De acuerdo con el reporte de los medios de comunicación en Sinaloa, Consuelo Loera murió alrededor de las 14:30 horas de este domingo, luego de ser internada durante 15 días en una clínica privada de Culiacán, sin embargo, no se conocen los detalles de las causas de su ingreso al nosocomio.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno confirma la detención de “El Nini”; presunto jefe de plaza en Culiacán

¿Qué se sabe de la muerte de la mamá de El Chapo?

De acuerdo con la información que ha trascendido, la muerte de Consuelo Loera, fue esta tarde en una clínica privada donde se encontraba aparentemente recibiendo tratamiento médico como nebulizaciones a sus 94 años de edad.

¿Quién es Consuelo Loera, madre de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa?

La señora María Consuelo, estuvo casada con Emilio Guzmán Bustillos y residió la mayor parte de su vida en la comunidad de la Tuna, en la sierra de Badiraguato, donde nacieron todos sus hijos, entre quienes están además de Joaquín Archivaldo (’El Chapo’), Arturo (finado), Miguel Ángel, Aureliano, Armida y Bernarda, estas últimas dos eran quienes cuidaban a su madre.

¿De qué estaba enferma Consuelo Loera?

Durante la pandemia en 2021, se reportó que la madre del Chapo Guzmán se había contagiado de Covid-19 cuando asistió a una misa en su comunidad, por lo que se cree que le quedaron secuelas, mismas que la mantuvieron en un estado de salud delicado.

Una de las últimas veces que se le vio en público a Consuelo Loera, mamá del Chapo Guzmán, fue en marzo de 2020, cuando fue captada saludando al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una visita a Badiraguato, en gira por Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Ovidio Guzmán obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU

Basura en las calles obstáculos ¡Para la salud!

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×