Reportan casos de variante de Covid-19 ‘Perro del infierno’ en México

Ya son 16 los casos que se reportaron de la variante de Covid-19 ‘Perro del infierno’ en México, esto es lo que debes de saber de sus sintomas y prevención.

Andrea Suárez
Noticias
Reportan casos de variante de Covid-19 ‘Perro del infierno’ en México.jpg
Crédito: Unsplash / Fusion Medical Animation

El coronavirus continúa a pesar de que se han relajado las medidas lo cierto es que los casos siguen aumentando y en México se registran los primeros casos de la variante ‘Perro del Infierno’.

De acuerdo a los datos del Conacyt ya son 16 casos de contagios de las variantes BQ.1 y BQ.1.1, mejor conocida como “Perro del Infierno”, debido a su rápida transmisión y capacidad de contagio, misma que desciende de la BA.5, identificada mayormente como ómicron.

El primero de los casos de la variante ‘Perro del Infierno’en el país, se registró en Ciudad de México y Querétaro de acuerdo al registro hecho por la vigilancia genómica, sin embargo, aún las autoridades no han identificado esto como una alerta para el país.

La Secretaría de Salud Federal informó el martes que México acumula un total de siete millones 118 mil 933 casos y 330 mil 444 mil muertes por COVID-19 y en la última semana se han registrado 38 defunciones por el Sars-Cov-2.

¿Por qué se llama ‘Perro del infierno’ está variante de Covid-19?

El nombre proviene de las redes sociales quienes relacionaron esta nueva variante de Covid-19 con la mitología griega, específicamente con Hades, el Dios cuya misión es proteger las puertas del inframundo.

Confirman la primera muerte por viruela del mono en Yucatán

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian vacunación contra el Covid-19 en Cancún para todas las edades

Síntomas de perro del Infierno

De acuerdo a los datos epidemiológicos, aún no existe una prueba en la que se establezca que esta variante es grave, sin embargo sí podría desarrollar síntomas como dolor de garganta, tos, malestar en general, diarrea, secreción nasal, elevación inusual del ritmo cardíaco y afonía.

Para evitar la infección, es necesario continuar con las medidas de Covid-19 anteriormente aplicadas, así como estar vacunado contra la enfermedad, debido a que puede ayudar a que el síntoma sea menor.

-Lavarse las manos constantemente; así como el uso de gel antibacterial.

-Evitar tocarse los ojos con las manos sucias.

-Cubrir nariz y boca al estornudar.

-Usar cubrebocas en lugares cerrados y espacios aglomerados.

-En caso de presentar síntomas, acudir con el médico inmediatamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×