Reportan un caso de viruela del mono en Puerto Vallarta

Confirman que turista que presentó síntomas de viruela del mono en Puerto Vallarta se ‘dio a la fuga’; este es el segundo caso que se registra en México.

Alejandra Cruz
Noticias
Reportan un caso de viruela del mono en Puerto Vallarta

Desde hace un par de semanas se advirtió sobre la presencia de esta enfermedad, ahora confirman que turista que presentó síntomas de la viruela del mono en Puerto Vallarta, se dio a la fuga.

Fue durante el transcurso del martes cuando en Jalisco se emitió un comunicado para dar a conocer que un extranjero presentó síntomas de la enfermedad. Sin embargo, huyó del país.

Informaron que el hombre es de nacionalidad estadounidense y viajó de Texas a Puerto Vallarta el pasado viernes 27 de mayo. De igual manera, previamente estuvo en Berlín, Alemania.

La Secretaría de Salud de Jalisco, aseguró que el hombre estuvo de vacaciones en territorio mexicano del 27 al pasado sábado 4 de junio. Además, confirmaron que formó parte de diversos festejos.

Reportaron que fue el lunes 30 de mayo cuando comenzaron los primeros síntomas como dolor muscular, escalofríos, tos, así como pústulas en zonas como la cara, el cuello y el tronco.

Reportan un caso de viruela del mono en Puerto Vallarta

TAL VEZ TE INTERESE: Transmisión de viruela del mono no fue detectada: OMS.

Turista es detectado con viruela del mono y se da a la fuga

Tras la aparición de los primeros síntomas, el hombre fue trasladado a un hospital privado y se le solicitó mantenerse en aislamiento para propagar la enfermedad. Sin embargo, este se negó y se dio a la fuga.

Autoridades indicaron que presentaron una alerta para que el turista no pudiera salir del país. Más tarde confirmaron que abordó un vuelo el pasado sábado 4 de junio para dejar México.

Fue el martes cuando las autoridades de Jalisco dieron a conocer que el hombre dio positivo al virus del mono. La Secretaría indicó que aquellos que pudieron estar en contacto con el hombre, deberán acudir al médico en caso de presentar síntomas.

De igual manera, detallaron que el evento al que el turista asistió es el Mantamar Beach Club que tuvo lugar entre el 27 de mayo y el 4 de junio.

¿Cuántos casos de viruela del mono hay en México?

Hasta el momento las autoridades aseguraron que se cuenta con dos casos de la viruela del mono. El primero es un hombre de 50 años, residente de Nueva York que dio positivo el pasado 28 de mayo.

El segundo caso sería el turista que se dio a la fuga en Jalisco.

Viruela del mono en Puerto Vallarta

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Viruela del mono se contagia a mascotas? Expertos responden.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×