Última Hora: Reportan bombardeo en Ucrania este 17 de febrero

Autoridades de la Unión Europea y el presidente de Ucrania aseguraron que este jueves comenzaron los bombardeos al este de Ucrania.

Andrea
Noticias
Última Hora Reportan bombardeo en Ucrania este 16 de febrero

La tensión entre Rusia y Ucrania sigue creciendo. Este jueves 17 de febrero se vivió un bombardeo en Ucrania contra una aldea en la región de Luhansk, alcanzando un jardín de infantes. Ante ello, el ejército ucraniano ha culpado a las fuerzas rusas.

Este bombardeo no reporto ningún herido, así lo afirmaron las fuentes oficiales. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó por su cuenta oficial de twitter sobre esta “gran provocación” e indicó que se necesita un mecanismo para registrar las violaciones del alto al fuego.

“El bombardeo de un jardín de infancia en Stanytsia Luhanska por parte de las fuerzas prorrusas es una gran provocación. Es importante que los diplomáticos y el @OSCE permanezcan en 🇺🇦 , sus actividades de monitoreo son un elemento disuasorio adicional. Necesitamos un mecanismo eficaz para registrar todas las violaciones del alto el fuego”, escribió.

Por otro lado, los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania, también acusaron el jueves a las fuerzas gubernamentales de abrir fuego contra su territorio cuatro veces en las últimas 24 horas y dijeron que estaban tratando de establecer si alguien había resultado herido o muerto.

Ante ello, el ejército de Ucrania negó las acusaciones de los separatistas de que las tropas del gobierno habían atacado y dijo que fueron los rebeldes quienes realizaron bombardeos al ejército ucraniano.

UE no sancionarán a Rusia por bombardeo

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrel, informaba de los bombardeos en la frontera al este de Ucrania, ante ello indicó que hasta el momento no se han aprobado sanciones contra Rusia, hasta que “el nivel de intensidad de las agresiones lo requiera”.

Europa está completamente unida y en coordinación para implementar sanciones financieras y energéticas contra Rusia en caso de que se requiera frenar el avance militar ruso sobre territorio ucraniano, añadió Josep Borrel.

Conflicto entre Rusia y Ucrania

Al este de Ucrania se encuentra Donetsk y Lugansk, dos regiones en las que convive los nacionalistas ucranianos y los separatistas prorrusos, por lo que hay un conflicto latente con más de una década presente.

En esta región vivien los revolucionarios, rebeldes, nacionalistas e
infiltrados rusos, que cuentan con la ayuda de Moscú para desestabilizar a Ucrania.

Tanto Donetsk y Lugansk, se han autoproclamado independientes, sinemabrgo, cuentan con el apoyo de Moscú, capital de Rusia.

Tras el pacto de Varsovia, firmado por los países del bloque del Este durante la Guerra Fría, Ucrania se anexionó territorios en el oeste y Krusov, líder ruso, le cedió la península de Crimea. Sin embargo, los rusos han vuelto a tomar la región ahora.

Rusia actualmente se encuentra en Donbass, región situada en la frontera entre ambos países, entregando pasaportes a los habitantes de toda la región, los cuales tendrían los derechos de ciudadanos rusos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×