Al menos 33 migrantes perdieron la vida en Panamá, después de que el autobús en el que viajaban procedentes del oeste del país centroamericano, cayera por un precipicio en el distrito de Guacala, así lo confirmaron las autoridades.
A bordo del autobús viajaban 66 migrantes procedente del Darién, quienes al menos la mitad fallecieron tras el accidente de tránsito, así lo confirmó María Isabel Sarabia, subdirectora de Migración, quien además señaló que hay varios heridos.

De acuerdo con la funcionaria, el conductor se pasó la entrada y al circular en reversa terminó en el precipicio.
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación señaló a través de redes sociales que ya iniciaron las primeras diligencias de investigación sobre este accidente, en el que murieron varios migrantes cuando eran trasladados a un albergue.
PODRÍA INTERESARTE: Nuevo incendio en Holbox, ahora en el basurero de la isla
#Diligencia| Fiscalía de Chiriquí desarrolla las primeras diligencias de investigación en Los Planes, distrito de Gualaca, donde se registró un accidente de tránsito en el que fallecieron migrantes y otros resultaron heridos, cuando eran trasladados a albergue ubicado en el área. pic.twitter.com/nyY0Uuw0Tv
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 15, 2023
Los migrantes viajaban de la provincia de Darién, donde se ubica el conocido Tapón del Darién, una zona selvática destacada por su peligrosidad para las rutas migratorias desde Sudamérica.
*Información en desarrollo…*
Jóvenes se olvidan del trabajo en el campo de la Península
PODRÍA INTERESARTE: Video: ¡Impresionante! Hallan dos serpientes gigantes en el techo de su casa