Actualización: Terremoto en Marruecos deja 1037 muertos y cientos de heridos

Sigue aumentando la cifra de muertos y heridos tras el Terremoto en Marruecos ocurrido la noche del viernes.

Andrea Suárez
Noticias
terremoto en marruecos.jpg
Crédito: X Alerta News 24 / @alertanews24

Durante la noche del viernes 8 de septiembre se registró un fuerte terremoto en Marruecos de 6,8 de magnitud, dejando a más de mil muertos y cientos de heridos, de acuerdo a las cifras oficiales. Así como las ciudades llenas de escombros tras el derrumbe de edificaciones.

Este sismo en Marruecos tuvo como epicentro el poblado de Adassil, situado a 72 kilómetros de la ciudad de Marrakech, misma que se vio bastante afectada por el movimiento telúrico ocurrido alrededor de las 23:54 horas, tiempo local Rabat.

En ese momento ya se reportaban más de 200 personas sin vida, cifra que aumentó este sábado 9 de septiembre el que se contabilizó 1 mil 37 fallecidos.

PODRÍA INTERESARTE: Hombre salva su PlayStation tras terremoto en Marruecos

De igual forma se dio a conocer que hasta el momento se han contabilizado un total de 672 personas heridas, de ellas 205 en estado crítico. Mientras que el saldo de las personas desaparecidas que quedaron bajo los escombros aún se desconoce.

Los videos del momento de angustia y desesperación tras el terremoto en Marruecos está dando la vuelta el mundo por medio de las redes sociales, con impactantes imágenes.

PODRÍA INTERESARTE: Temblor hoy 8 de septiembre: Se registra sismo en Jalisco con magnitud de 5.7

Cabe destacar que por su cercanía, el terremoto en Marruecos de magnitud 6.8, se sintió en países como Portugal, España y Argelia, sin embargo, no se reportaron daños en ninguna de las naciones.

VIDEO: Doctores realizan cesárea durante sismo

¿Hay Mexicanos heridos tras el sismo en Marruecos?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha informado que se esta al tanto de cualquier eventualidad o requerimiento que la comunidad mexicana pudiera necesitar en Marruecos, sobre todo si se encuentra en algunas de las regiones más afectadas.

Hasta el momento —08:00 horas, tiempo de México— no se ha reportado algún tipo de asistencia en la Embajada . Pero en caso de emergencia se puede poner en contacto al número 212 610 21 3000.

¿Por qué ha sido tan destructivo el sismo en Marruecos?

Se trata del seísmo más fuerte que ha sacudido el reino norteafricano, y un experto lo describió como el “mayor de la región en más de 120 años”.

Cabe destacar que por la estructura del país, las construcciones no están preparadas para soportar temblores de tanta intensidad.

Según el USGS, en la zona predominan edificaciones vulnerables como los bloques de adobe y ladrillos no armados con construcción de barro. Las partes viejas de las ciudades también tienen más probabilidades de sufrir daños que los inmuebles más altos de las zonas modernas, como ha sucedido en Marrakech.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×