Reporta OMS más 15 millones de muertes por Covid-19
05 mayo 2022
Andrea Suárez
Noticias

Reporta OMS más 15 millones de muertes por Covid-19

Muertes por Covid-19 por causas directas y las causadas indirectamente por la pandemia, fue de 14,9 millones fallecidos en el mundo, así lo indica la OMS.

La pandemia provocó entre 13,3 y 16,6 millones de muertes por Covid-19 desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021, así lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves.

Es evidente que ha sido una de las peores pandemias en la historia desde hace un siglo. Asimismo, se convirtió en la enfermedad infecciosa con mayor causa de muerte en el mundo, superando la tuberculosis, quien presentó en el 202 1,5 millones de fallecidos.

Asimismo, en el balance de la OMS asociado con las muertes debidas directamente al Covid-19 y las causadas indirectamente por la pandemia, fue de 14,9 millones de muertes, con un margen de entre 13,3 y 16,6 millones, dijo la institución en un comunicado.

“Estos datos aleccionadores no solo apuntan al impacto de la pandemia, sino también a la necesidad de que todos los países inviertan en sistemas de salud más resilientes que puedan sostener los servicios de salud esenciales durante las crisis”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Anteriormente, países miembros de la OMS señalaban un total de 5,4 millones de muertes por Covid-19; la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertaba que estás cifras no eran las reales e indicaba que eran mayor.

“La medición del exceso de mortalidad es un componente esencial para comprender el impacto de la pandemia”, dijo en el comunicado Samira Asma, subdirectora de datos, análisis y entrega de la OMS.

PODRÍA INTERESARTE: Columna QR : Astuto y Traicionero

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué vacuna Covid-19 se aplicará en adolescentes de 12 años?

India niega balance de muertes de la OMS

Por su parte, el presente Narendra Modi mantiene su propia cifra de muertes causadas por el coronavirus, donde señala que son 423 mil 900 fallecidos, así lo indicó el New York Times.

Cabe destacar, que la India ha sido uno de los países que más se vio afectado con el número de fallecidos, donde aterradoras imágenes recorrieron el mundo tras no encontrar lugar donde cremar a las personas.

Pero no solo la India subestima las cifras de la OMS, de acuerdo con el diario estadounidense, también países como Egipto e Indonesia creen en sus propias cifras.

Fue en enero del 2020 cuando la OMS comenzó a lanzar alertas sobre el Covid-19, después de que se detectarán los primeros casos en China.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×