¿Cuándo es el pago del reparto de las utilidades 2024? Conoce AQUÍ la fecha

Conoce cómo se calcula el reparto de las utilidades 2024, cuándo se debe de pagar y quiénes lo reciben. Es un derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuándo es el pago del reparto de las utilidades 2024_ Conoce AQUÍ la fecha.jpg

Está por llegar una de las fechas favoritas de los colaboradores mexicanos, hablamos del reparto de utilidades 2024, una de las palabras más buscadas en redes sociales.

PODRÍA INTERESARTE: Senado aprueba la Ley Silla, el derecho al descanso durante la jornada laboral; esto debes saber

Lo primero que debes de saber es que este pago referente a las utilidades es una obligación constitucional establecida en la Ley Federal del Trabajo. Así que a continuación en TV Azteca Quintana Roo te contamos todo lo referente a este derecho, fechas clases, definición y más.

¿Qué es el reparto de las utilidades?

El reparto de las utilidades viene acompañado del cierre fiscal de las empresas, en la que analizan sus resultados financieros y entonces los trabajadores podrán recibir un monto por este concepto. Es decir, es un cambio remunerado al servicio que se presta a la empresa.

¿Cómo se calcula este pago?

La forma en que se calcula este pago es sobre la base total de las horas trabajadas por el empleado, considerado también períodos de incapacidad, licencia de maternidad, festivos y vacaciones.

Entonces las empresas deben repartir el 10 por ciento de sus utilidades entre todos los colaboradores.

PODRÍA INTERESARTE: ¡194 Padecimientos! Diputados aprueba ampliar la lista de enfermedades del trabajo

Mortal accidente en carretera Playa del Carmen- Tulum este domingo; reportan seis víctimas

¿Cuándo se realiza el pago de las utilidades y quienes lo reciben?

Según la Ley Federal del Trabajo (LFT), deben ser entregadas entre el 1 de abril y el 30 de mayo para empresas, y del 1 de mayo al 29 de junio para personas físicas.

De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), tendrán derecho a este pago todos los trabajadores que brindaron sus servicios durante el último año, de manera eventual o de planta.

Cabe destacar que en caso de que no se reciba este pago, se puede denunciar en la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo en los números 555 645 2216 y 553 000 2700 con extensión 65394, 65388 y 65338. de igual manera al correo electrónico inspeccionfederal@stps.gob.mx.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×