Renuncia Cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo, Armina Wolpert
24 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Renuncia Cónsul honorario de Rusia en Quintana Roo, Armina Wolpert

La Cónsul honorario de Rusia en Quintana Roo, indicó no poder representar a su país, ya que no comparte los mismos principios del gobierno que los representa.

Cancún.- Tras la “operación militar espacial” rusa hacia Ucrania la madrugada de este jueves, el Cónsul Honorario de Rusia en Quintana Roo , Armina Wolpert anunció su renuncia.

Fue por la redes oficial de Wolpert, quien indicó no poder representar a su país, ya que no comparte los mismos principios del gobierno que los representa.

“Anoche decidí renunciar al cargo de Cónsul Honorario de Rusia en Quintana Roo por no poder representar el país sin compartir los principios y valores de su gobierno. Extrañaré trabajar con maravillosas personas de la embajada”, escribió Armina Wolpert.

La Cónsul Armina Wolpert se encontraba trabajandod desde el 2017 respresentando a Rusia en Quintana Roo.

Por último, durante entrevista para medio internacional, explicó que este conflicto bélico afectaría iba a afectar la influencia del turismo ruso en el destino, quien afirma que “se ha convertido en uno de los más atractivos, debido a su alto poder adquisitivo”.

PODRÍA INTERESARTE: Minuto a minuto: ataque entre Rusia y Ucrania

Ataque de Rusia en Ucrania

Cerca de 40 personas, entre ellos 10 civiles, fallecieron a consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Rusia contra Ucrania, confirmó el asesor de la Presidencia, Oleksiy Arestovich.

“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”

Antes del ataque, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una “operación militar especial” en el Donbás, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, impuso Ley marcial en todo el país e indicó que los ucranianos están dispuestos a defender su libertad.

“Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú. Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su propia tierra según su voluntad es el valor más alto”, dijo Zelensky en rueda de prensa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado