Remueven a fiscales del caso Debanhi Escobar por “omisiones”

Por “omisiones en el proceso” de investigación, fiscales fueron removidos de su cargo. Siguen las investigaciones sobre el caso de Debanhi Escobar.

Andrea Suárez
Noticias
Remueven a fiscales del caso Debanhi Escobar por omisiones

Nuevo León.- Después de señalar que hubo omisiones y errores en la búsqueda de Debanhi Escobar, este miércoles, el Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero anunció la remoción del cargo a dos fiscales por “omisión” en el caso.

De acuerdo con el Fiscal, se detectaron algunas deficiencias en la búsqueda de la joven Debanhi, quien fue hallada sin vida el pasado 22 de abril, tras estar más de 10 días desaparecida.

La remoción del cargo fue para el Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas; y al director de la Unidad Especializada de Investigación Antisecuestros, Javier Caballero García.

“Viendo situaciones, omisiones y errores, se tomó la decisión de forma enérgica la remoción del cargo del Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas y la remoción de esta misma responsabilidad del Fiscal, Javier Caballero”, expresó el Fiscal General.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, Gustavo Adolfo Guerrero agregó que desde el lunes se comenzó un procedimiento administrativo de responsabilidad contra todos las personas que intervinieron en el proceso de localización de la joven de 18 años.

Durante la conferencia también se nombró a Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres como vocera del caso.

PODRÍA INTERESARTE: Juzgan sin conocer: Taxista revela último audio de Debanhi

Remueven a fiscales del caso Debanhi Escobar por omisiones rueda de prensa

Taxista revela información sobre el caso de Debanhi

Mientras las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer la muerte de la joven, taxista revela el último audio de Debanhi; pese a que Escobar le asegura “Mis papás merecen saber la verdad”, el conductor indica: “Juzgan sin conocer”.

De acuerdo a una entrevista proporcionada para INFO7, el conductor de la plataforma que se encargó de llevar a Debanhi, contó su versión de lo acontecido esa noche.

Juan David Cuellar, aseguró presentó un audio donde Escobar le mencionaba: Mis papás merecen saber la verdad. Sin embargo, el hombre indicó que desconocía a lo que se refería e incluso le cuestionó: “¿Cuál verdad?”.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Golpean a jóvenes por hablar español en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×