La Reina Isabel retira los títulos al Príncipe Andrés, tras acusaciones
13 enero 2022
TV Azteca
Noticias

La Reina Isabel retira los títulos al Príncipe Andrés, tras acusaciones

Tras las acusaciones de abuso sexual a una joven por parte del Príncipe Andrés, la Familia Real británica le retira todos sus títulos.

Tras el escándalo que envuelve a la Familia Real Británica donde acusan al príncipe Andrés de haber abusado sexualmente de una joven cuando esta era menor de edad, se informó que los títulos militares le fueron retirados al hijo de la Reina Isabel.

Por medio de las redes sociales de la monarquía inglesa, ‘The Royal Family’, compartió un comunicado de las decisiones de la reina tras lo sucedido con el príncipe Andrés.

“Con la aprobación y acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios del duque de York han sido devueltos a la reina”, se lee.

Asimismo, agregan que el duque de York, título del príncipe Andrés, llevará su proceso legal como un ciudadano privado, así como tampoco asumirá ninguna función pública.

PODRÍA INTERESARTE: Niña se disfraza como la Reina Isabel y recibe una carta de la Realeza

Escándalos del príncipe Andrés

El más reciente se trata de su abuso sexual cometido cuando Virginia Giuffre era menor de edad, donde la afectada lo acusa también de causarle maltrato y angustia emocional de forma intencionada, por lo que emitió una demanda ante el juez de Nueva York.

Tras este escándalo, el príncipe Andrés solicitó desestimar la demanda hecha en su contra, sin embargo, el Juez Lewis Kaplan la rechazó, siendo un duro golpe para la Familia Real británica, pues apela a que resulta prematuro aceptar que se pongan en duda las acusaciones de Giuffre en contra del miembro de la monarquía.

Sin embargo, el miembro de la realeza podrá refutar las acusaciones en un juicio, aunque expertos en ella tema apuntan que si el hijo de la Reina Isabel II no consigue alcanzar un acuerdo económico con Giuffre, actualmente de 38 años, sería juzgado en lo civil, sin descartar una opción de que las instancias alcancen un proceso penal.

Otro de sus escándalos fue en el 2019 cuando se vio vinculado al caso de trata de personas de Jeffrey Epstein, pues fueron en tres propiedades del fallecido magnate ocurrieron los hechos de abuso.

Los encuentros con Virginia Roberts, como se llamaba en ese entonces cuando tenía 17 años fue en un apartamento en Londres, en la mansión de Epstein en la Quinta Avenida de Nueva York; y en una de sus islas privadas del Caribe.

Príncipe Andrés y virginia roberts
Viriginia Roberts

PODRÍA INTERESARTE: Revelan video inédito de la Reina Isabel II y Felipe jugando

Títulos de los que fue despojado el príncipe Andrés

El príncipe Andrés contaba con varios de títulos militares como “Comodoro aéreo honorario de la aeródromo de Lossiemouth de la Fuerza Aérea Real”, “Coronel en jefe del Regimiento Real Irlandés”, “Coronel real de los Fusileros de las Tierras Altas Reales”.

Asimismo, fue nombrado como Duque de York, Conde de Inverness y baron de KIllyleagh, cuando se casó con Sarah Ferguson.

A partir del 13 de enero de 2022, el príncipe Andrés dejará de ser llamado Su alteza, tras esta contundente y rápida respuesta de la Monarquía Británica la cual encabeza su madre, la Reina Isabel II.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×