Reina Isabel cancela cena Navidad Real por Ómicron

La reina Isabel II decidió cancelar la cena de Navidad Real, y priorizar así su salud y la de los asistentes por la variante ómicron de Covid-19.

Andrea Suárez
Noticias
Reina Isabel cancela cena Navidad Real por Ómicron

La variante Ómicron mantiene en alerta a todos los países en Europa y el Reino Unido no es la excepción. Ante esto la reina Isabel II decidió cancelar la cena de Navidad Real, y priorizar así su salud y la de los asistentes.

Algunos días atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó al mundo por la situación de Covid-19 y la nueva variante Ómicron, afirmando que es altamente contagiosa.

Asimismo, indicó que los contagios ya se comenzaron a notar en el Reino Unido, quienes ya están en su ‘cuarta ola’ de Covid-19 y las cifras se comienzan a elevar por Ómicron.

La comunidad británica ha comenzado a ejercer restricciones, ya que durante la jornada del 15 de diciembre pasado, se registraron 78.610 contagios. Por esta razón en el país de la reina Isabel II, ya se están cancelando cenas, espectáculos y fiestas vinculadas con la navidad.

Reina Isabel cancela cena Navidad Real por Ómicron

La reina Isabel debió cancelar su cena de navidad

Incluso la monarca del Imperio Británico, quien ya tiene 95 años, decidió cancelar, por segundo año consecutivo, su cena de navidad, donde esperaba realizar una gran comida en el palacio de Windsor, donde esperaba alrededor de unos 50 invitados.

Esta será la primera Navidad que la Reina Isabel II la pasará sin Felipe de Edimburgo, quien murió el pasado 9 de abril a los 99 años de edad, la casa de campo de la Familia Real en Norfolk, Sandringham ya tiene reservado un menú especial para la celebración.

Esta decisión fue tomada después de que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, ya que dijo que la “vacuna no será suficiente para hacerle frente”.

Asimismo hay que recordar, que la Reina se encuentra en reposo desde el pasado 20 de octubre, donde no ha hecho apariciones públicas.

El ejemplo de la reina Isabel II ya está siendo imitado por sus compatriotas quienes, acechados por la variante Ómicron también han optado por no celebrar sus propias fiestas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×