Regreso a clases presenciales será el 14 de febrero en Quintana Roo

De acuerdo a la información de las autoridades de Educación, será el próximo 14 de febrero cuando se produzca el regreso a clases presenciales en Quintana Roo.

Alejandra Cruz
Noticias
Regreso a clases presenciales será el 14 de febrero en Quintana Roo

El lunes 14 de febrero se llevará a cabo el regreso a clases presenciales en Quintana Roo, así lo confirmaron autoridades de Educación. Cabe mencionar que esto será únicamente para el nivel básico.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), detalló que ya van dos semanas en las que la entidad ha desarrollado el regreso a las aulas de manera escalonada.

Desde el pasado 31 de enero, más de 40 mil alumnos de educación media superior y superior, regresaron a sus salones de clases. Es decir, los integrantes de preparatoria y universidad, retomaron sus labores como antes de la pandemia.

Por otro lado, el martes pasado se registró el regreso a clases para los estudiantes del Colegio de Bachilleres, que comprende el más grande a nivel bachillerato en la entidad.

Durante este tiempo, se han llevado a cabo los protocolos de higiene y de la Secretaría de Salud (SESA). No se reportan casos de Covid-19 entre los alumnos y docentes, aunque enfatizaron que deben continuar con los protocolos de sanidad.

14 de febrero regresarán a clases presenciales en Quintana Roo


Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la SEQ indicó que será el 14 de febrero cuando se espera que los niños de educación básica regresen a los salones de clases. Cabe mencionar que el regreso a clases en Quintana Roo ha sido de manera escalonada.

Dividiendo grupos para respetar los aforos y privilegiando espacios al aire libre. De igual manera, se monitorea el Semáforo Epidemiológico Estatal, así como que se cumplan todos los procesos de sanidad.

De seguir así, podríamos vislumbrar un regreso prácticamente normal en algunas semanas”, aseguró la titular.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó por medio de redes sociales:

El próximo lunes 14 de febrero iniciaremos en Quintana Roo el regreso a clases presencial para educación básica. Se dará de manera escalonada, cuidando los hábitos de salud para evitar contagios.”.

Regreso a clases

TAL VEZ TE INTERESE: Descienden las curvas de contagio por covid-19 en Quintana Roo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×