Niños regresan a clases presenciales en Quintana Roo el 14 de febrero
13 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Niños regresan a clases presenciales en Quintana Roo el 14 de febrero

Educación primaria regresan a clases presenciales en Quintana Roo en plena celebración de San Valentín, así como otros seis estados del país.

Todo está listo para que el lunes 14 de febrero se regrese a las clases presenciales en Quintana Roo, después de que se aplazara el regreso a las aulas escolares por la situación epidemiológica debido a Covid-19.

A pesar de ello, desde el 31 de enero, más de 40 mil alumnos quintanarroenses de la educación media superior y superior, han regresado a clases de forma escalonada, como lo planificó la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Para el 14 de febrero, entonces los niños de educación básica será cuando retornen a los salones de clases, los cuales estarán divididos en grupos para respetar el aforo permitido y privilegiando espacios al aire libre.

De igual manera, se monitorea el Semáforo Epidemiológico Estatal, así como que se cumplan todos los procesos de sanidad.

A Quintana Roo, se le unen otros seis estados que se sumarán al regreso a clases presenciales este lunes 14 de febrero, en pleno festejo del Día de San Valentín, estos son:

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Objeto no identificado en el cielo de Chetumal

Aguascalientes regresa a clases presenciales

Aguascalientes es uno de los estados que anunció previamente el regreso escalonado a clases presenciales el 14 de febrero en todos los niveles de escuelas públicas y privadas, luego de que se alistaran las condiciones pertinentes para evitar contagios de COVID-19.

Baja California regresa a clases presenciales el 14 de febrero

El estado de Baja California también volverá a clases presenciales este lunes 14 de febrero. En días recientes se informó que continúa el plan de regreso a clases luego de que se registrara una baja en casos positivos a COVID-19.

Chihuahua regresa a clases presenciales

En Chihuahua también se sumará al regreso a clases presenciales en los tres niveles este 14 de febrero con aforo de hasta el 50% en las aulas con un protocolo actualizado para evitar brotes de COVID-19 en las escuelas.

Durango regresa a clases presenciales

Miles de estudiantes de Durango también volverán a las aulas este 14 de febrero tras la reducción de casos COVID-19 en la región.

Nuevo León regresa a las aulas escolares

Nuevo León es otro de los estados que se sumará al regreso a clases presenciales el lunes 14 de febrero, cuando se festeja el día de San Valentín.

San Luis Potosí reabre los colegios

Tras algunos meses en periodo híbrido, en San Luis Potosí, se reanudarán por completo las clases presenciales en este estado atendiendo las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud del Estado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado