Se registran más de 800 réplicas del sismo 19 de septiembre 2022

24 horas después del sismo 19 de septiembre 2022 en México, se reporta que en el país se han presentado más de 800 réplicas de distintas magnitudes.

Alejandra Cruz
Noticias
Se registran más de 800 réplicas del sismo 19 de septiembre 2022
Crédito: Twitter Sismológico Nacional / @SismologicoMX

Poco más de 24 horas han transcurrido desde que las alertas sísmicas se activaron en distintos destinos de la República Mexicana, se registran más de 800 réplicas del sismo 19 de septiembre 2022.

Nuevamente tiembla en México el 19 de septiembre

A sólo unos minutos de dar por terminado el Simulacro Nacional 2022, las personas regresaban a sus lugares para continuar con sus actividades cotidianas. Sin embargo, de nueva cuenta tuvieron que evacuar a causa de un temblor.

De acuerdo a la información de las autoridades, el movimiento telúrico tuvo epicentro al sur de Coalcomán en Michoacán. Mismo que registró una magnitud de 7.7.

Además, informaron que dos personas perdieron la vida a causa del movimiento. De igual manera, distintos inmuebles sufrieron daños e incluso derrumbes; por medio de las redes sociales circulan diversas imágenes.

TAL VEZ TE INTERESE: Usuarios piden que 19 de septiembre sea inhábil en México

Así se vivió el sismo de 7.4 grados

Continúan las réplicas tras el sismo de septiembre en México

Por medio de las redes sociales, el Sismológico Nacional dio a conocer que hasta el corte de las 13:00 horas de este martes, se han registrado más de 800 réplicas. La más fuerte de magnitud 5.8.

Hasta las 13:00 horas del 20/septiembre/2022 se han registrado 814 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 5.8.”, indicaron en redes sociales.

Colima, el estado más afectado

De acuerdo a la información presentada por el Gobierno Federal, el estado que más daños sufrió a causa del movimiento fue Colima. Además, se confirmó la muerte de dos personas.

De igual manera, indicaron que se presentan más de 150 casas con daños. La Coordinación Nacional de Protección Civil, aseguró que murió una mujer a causa de las heridas que le ocasionó la caída de una estructura.

Mientras que el hombre que perdió la vida, presentó heridas por el desplome de un techo. Finalmente, indicó que se reportan un total de nueve lesionados. Se estima que existen 153 viviendas con daños estructurales.

TAL VEZ TE INTERESE: Advierten caída de ceniza por actividad en el Volcán Popocatépetl

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×