Se registra explosión en una gasolinera; hay 2 muertos y 4 heridos

Esta mañana se dio a conocer la explosión en una gasolinera en Tula, Hidalgo; era abastecida con diésel en una pipa. Señalan que fue “un error humano”.

Julieta Moreno
Noticias
Se registra explosión en una gasolinera; hay 2 muertos y 4 heridos
Crédito: Twitter Guardia Nacional / @GN_MEXICO_

Esta mañana se registró la explosión en una gasolinera a causa de una pipa de Diésel en el municipio de Tula, Hidalgo. Informan que el accidente dejó como saldo 2 personas muertas y 4 heridas.

Cerca de las 8:00 horas de este sábado 4 de febrero, una fuerte explosión se registró en una gasolinera sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula, en el estado de Hidalgo. De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar había alrededor de cinco autos calcinados así como una tienda de conveniencia con daños importantes.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Explota el volcán Popocatépetl durante la madrugada

Hechos: Explosión en una gasolinera en Tula

Por medio de las redes sociales, la Guardia Nacional informó que activó el ‘Plan GN-A’ la mañana de este sábado, tras la explosión de una pipa de gas LP en una gasolinera de Tula de Allende, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera ubicada en la colonia Iturbide en el municipio de Tula cuando una pipa que transportaba hidrocarburo explotó.

De acuerdo con los primeros informes, una pipa se encontraba despachando el combustible cuando explotó, lo que provocó el derrame del combustible. En los videos captados al momento del incendio, se observan varias personas corriendo y gritando para ponerse a salvo.

El estallido sacudió a la colonia Iturbide y varios objetos salieron disparados, las autoridades acordonaron varios metros a la redonda, en caso de que se diera una explosión más.

Por medio de un comunicado compartido por las autoridades en Twitter, se informó que la explosión de la pipa en una gasolinera del municipio de Tula de Allende se debió a un “error humano”.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Salvador Cruz Neri, confirmó a 2 personas muertas y 4 heridas, además señaló que se continúan con las labores de sofocamiento en el lugar.

También dio a conocer que dos hombres de las 4 personas heridas fueron trasladados para su atención médica al hospital integral de Cinta Larga, en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.

El ayuntamiento de Tula de Allende ha informado que el accidente que provocó desconcierto en la población fue atendido inmediatamente por la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

TE PUEDE INTERESAR: Mount Washington rompe récord; registra temperaturas de -75 grados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×