Pescadores de Chiquilá siguen desaparecidos

Noticias

Tras nueve días de intensa búsqueda, un barco tiburonero ha alertado a las autoridades sobre el hallazgo de la lancha sumergida perteneciente a los pescadores extraviados en alta mar en la zona de Chiquilá, Quintana Roo.

La embarcación, identificada como “Ruth Selene”, y sus redes fueron localizadas cerca de Cabo Catoche, sin embargo, el paradero de la tripulación continúa siendo un misterio.

Ante esta situación, buzos y seis embarcaciones han continuado con las labores de búsqueda marítima y aérea en la región. Los equipos de rescate, en colaboración con personal de Protección Civil de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Marina (SEMAR), familiares y voluntarios, han desplegado todos los recursos disponibles en un esfuerzo por encontrar a los dos pescadores desaparecidos.

La solidaridad y el compromiso de la comunidad pesquera se han hecho patentes en este operativo de rescate, con la participación activa de seis embarcaciones que se han sumado a las labores de búsqueda.

A pesar de los días transcurridos, la esperanza de encontrar a los pescadores perdidos sigue vigente, y el trabajo coordinado entre autoridades, familiares y voluntarios se mantiene firme en su objetivo de reunir a los desaparecidos con sus seres queridos.

La incertidumbre y la angustia persisten, pero el compromiso y la solidaridad de la comunidad continúan siendo el motor que impulsa esta labor humanitaria en busca de un final feliz.

Contenido relacionado
×