Refuerzan acciones de prevención del paludismo en Isla Mujeres

Ante la presencia de casos sospechosos invitan a isleños a asistirá atención médica ante síntomas de paludismo en Isla Mujeres; esto es lo que debes saber.

Andrea Suárez
Noticias
Refuerzan acciones de prevención del paludismo en Isla Mujeres.jpg
Crédito: Pexels

En Isla Mujeres se han intensificado los esfuerzos en la prevención y detección temprana del paludismo entre la comunidad local. Ante la reciente presencia de casos sospechosos, se ha emitido un llamado urgente a la población para estar alerta a los síntomas y buscar atención médica de manera inmediata en caso de presentarlos.

PODRÍA INTERESARTE: Fortalecen campaña antirrábica en Quintana Roo; reportaron un posible caso de rabia humana en Cancún

Identifica los síntomas del paludismo

Entre los síntomas que podrían indicar la presencia de paludismo se incluyen dolor de cabeza, fiebre, sudoración, escalofríos y vómitos. Ante la manifestación de alguno de estos signos, se recomienda a los residentes de Isla Mujeres dirigirse sin demora a la unidad de salud más cercana para recibir una evaluación médica adecuada y realizar el estudio de toma de Gota Gruesa, un método crucial para la detección oportuna de la enfermedad.

Quintana Roo ha permanecido libre de paludismo durante los últimos cuatro años, es fundamental mantener una vigilancia activa y una respuesta rápida ante cualquier indicio de la enfermedad. Es importante recordar que el paludismo puede presentar síntomas similares a otras enfermedades, por lo que la consulta médica oportuna es esencial para un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Ojo! Lavar el pollo estaría relacionado con el síndrome de Guillain-Barré; esto debes saber

Famosos y familia se reunen para despedir al productor Nicandro Díaz

[VIDEO] Se ofreció misa para el último adiós al productor Nicandro Díaz y llegaron famosos y familia a despedirlo. Muchos recordaron anécdotas a su lado y la manera en que marcó sus vidas.

¿Qué es el paludismo?

El paludismo, también conocido como malaria, es transmitido por la picadura del mosquito hembra del género Anopheles, que está infectado con el parásito Plasmodium, incluyendo las especies falciparum y vivax. Los síntomas típicos incluyen fiebre alta, escalofríos y sudoración recurrente, que suelen manifestarse una o dos semanas después de la picadura de un mosquito infectado.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×