El Mundial de Futbol del 2022 se realizará en Qatar, un país del medio oriente, el cual tiene normas culturales bastante diferentes a las de occidente. Es por esta razón que las autoridades recomendaron no ondear la bandera LGBTI en los estadios mundialistas con el fin de proteger a dicha comunidad.
A pesar de ello, también se aclaró que las parejas del mismo sexo son bienvenidas y aceptas en dicho país para que disfruten del evento deportivos, esto pese a que aún en el país se considera un delito, así lo indicó Abdulaziz Abdullah Al Ansari al medio The Associated Press.
Asimismo, el funcionario de la policía de Qatar, hizo una recomendación a esta comunidad y pidió no ondear la bandera del arcoíris, esto con el fin de evitar que sean agredidos por alguna persona que se sienta ofendida.
“Si él (algún aficionado) ondea una bandera del arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien lo hago para protegerlo”, indicó Al Ansari para The Associate Press.
PODRÍA INTERESARTE: Paso a paso: Registro para ser voluntario en Qatar 2022

PODRÍA INTERESARTE: Minuto a Minuto: Sorteo del Mundial de Qatar 2022
Prohíben afecto entre la comunidad LGBTI en Qatar 2022
También, expresó que en Qatar aún hay personas radicales que podrían atacar a quienes muestren afecto siendo del mismo sexo.
“La homosexualidad no está autorizada” aseveró Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de Qatar 2022, poniendo un freno a las demostraciones afectivas entre la comunidad LGBTI en la región árabe durante el mundial de futbol que se realizará este año.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aclaró que ni las leyes ni la religión pueden ser suspendidas durante 28 días sólo por la realización de la Copa del Mundo.
PODRÍA INTERESARTE: ¡A apostar! Diego Reyes de Tigres reacciona al sorteo de Qatar 2022