Rechazan el “terror electoral” en México

TV Azteca
Noticias
Rechazan  el “terror electoral” en México

La violencia y los asesinatos de candidatos durante las campañas electorales han generado un enfrentamiento en el Instituto Nacional Electoral (INE). A pesar de ello, se rechaza el concepto de terror electoral en el país.

Víctor Hugo Sondón del PAN expresó: “Si eso no nos duele... es una vergüenza”, al pedir un minuto de silencio en el INE por todas las víctimas de la violencia en México. Este gesto evidenció lo que llamó un clima de terror previo a las elecciones.

El partido Morena acusó a la oposición de intentar descarrilar el proceso electoral magnificando la violencia y desacreditando al INE. Sergio Gutiérrez Luna de Morena criticó la falta de atención a este tema en el Consejo.

Sin embargo, la oposición señaló al presidente López Obrador de buscar descarrilar el proceso electoral por sus constantes declaraciones políticas. Guadalupe Acosta Naranjo del PRD manifestó: “El presidente de la república está interviniendo en el proceso electoral”.

Más allá del choque partidista, el consejero Uuc-kib Espadas del INE rechazó la posibilidad de una narcoelección en México el próximo dos de junio. Afirmó que no hay ningún riesgo de que esta elección sea controlada por el crimen organizado, aunque lamentó los asesinatos políticos.

El INE informó que 99 aspirantes a cargos de elección popular han solicitado protección para hacer sus campañas, pero negó que la elección esté en peligro. Carla Humphrey, consejera del INE, afirmó que el proceso electoral se está organizando en tiempo y forma, y que bajo ningún motivo la elección está en riesgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×